Jueves 18 Abril 2024

El Hellín ya prepara la primera salida de la temporada hasta Motilla

Fútbol:

El Hellín Deportivo va a regresar esta tarde a los entrenos con el fin de preparar lo que será su primera salida este fin de semana al campo del Motilla para disputar la segunda jornada de liga, tras un debut marcado por un final de locura y el empate a cuatro ante el Conquense "B", en el contexto de una primera jornada en la que se puso de manifiesto la gran igualdad de esta competición.


Y es que, el empate en Santa Ana del Hellín fue el octavo que se produjo en el debut de una liga que ha comenzado de manera muy reñida, ya que sólo fue capaz de ganar, y por la minima, 2 – 1, el At. Tomelloso sobre el Valdepeñas, por lo que se pone de manifiesto que es una competición muy diferente a la 3ª División, en la que se puede comparar el conjunto azulón a lo largo de muchas temporadas.
Pero el partido ante el Conquense tiene que dejar una sensación muy agridulce, porque los hellineros debieron llevarse los tres puntos ante un filial al que se le vio, al menos a estas alturas de la temporada, con muchas carencias y en medio de muchos progresos que debe realizar. Pero los locales no ejecutaron algunas de las muchas ocasiones que tuvieron en la primera mitad y en la segunda se vino abajo en lo físico, por lo que este será otro aspecto a solucionar y mejorar por el mister hellinero, aunque jugar en Santa Ana son palabras mayores.
Es cierto que el estadio hellinero va a ser el escenario en el que el Hellín juegue sus partidos como local, y además del estado en el que se halla y que en muchas ocasiones esta pretemporada ha criticado el propio mister, el cuadro azulón va a tener que mejorar la condición física teniendo en cuenta que tendrá que recibir a rivales de mucha mayor envergadura en el futuro que no van a ofrecer tantas concesiones como el Conquense, al menos en el primer tiempo. De ahí el gran mérito del equipo hellinero de ser capaz, en el descuento, cuando el cansancio más llamaba a la puerta, de conseguir dos goles a balón parado que supusieron el empate.
Un Hellín que, como se vio en pretemporada, tendrá en la estrategia el balón en el piso, uno de sus principales aliados. Fue uno de los aspectos positivos del debut hellinero, así como despejar dudas de cuál podría ser el rendimiento de algunos jugadores que no tenían experiencia en esta categoría, como el joven Sergio, que fue uno de los destacados y autor, además, del primer gol de la temporada tras una jugada desde el laboratorio. Pero también gustaron Nin, Iván, Fran, y Alberto o Chacón, hasta que estos dos últimos se tuvieron que retirar del campo por lesión.
Conclusiones
Lo que se vio en esta categoría, a diferencia de 3ª División o, al menos en este partido, que son encuentros muy abiertos en los que a los jugadores de ambos equipos les cuesta mucho estar en la presión sobre el rival, en el que se encuentra muchos espacios para salir a la contra, por lo que las jugadas a balón parado o quienes posean un jugador vertical y desequilibrante que penetre en las defensas contrarias como un cuchillo, tendrá mucho terreno ganado.
Al final del partido el mister, que también se estrenaba en el banquillo, se mostró contrariado, sorbe todo, "por no haber rematado" en el primer tiempo alguna de las claras ocasiones que se tuvieron. Incluso uno de los dos penalties que les concedió el colegiado: "en casa tenemos que ser lo más fuertes posibles y oportunidades como las que se crearon no podemos perdonar, mientras que en defensa no podemos permitir que el rival nos tire media ocasión y nos haga un gol".
Sobre los muchos cambios y alternativas en el marcador, los consideró hasta cierto punto lógicas por los cinco cambios que se pueden llegar a realizar para oxigenar a los equipos, por lo que se detuvo en destacar el empate que se rescató en el descuento: "teníamos muchas dudas sobre cómo podríamos estar tras una pretemporada complicada, sin muchos amistosos, con jugadores jóvenes que debutaban... es un punto menos que nos queda para la salvación".
Sin embargo y de cara al futuro, anticipando que fuera de casa sumar será muy difícil, avanzó que "en Santa Ana ante tenemos que intentar sumar de tres en tres", aunque volvió a destacar "el espíritu de entrega del equipo hasta el final que se tradujo en un empate que los jugadores se merecieron porque se dejaron la piel".
Un Hellín que cuenta con 16 fichas, uno de los que menos efectivos tiene de todos los participantes, pero que confía en poder contar con más jugadores a lo largo de los próximos días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497