Viernes 19 Abril 2024

Agentes de la Comisaría de Hellín han detenido en las últimas horas a dos personas, vecinas de la localidad, con amplio historial delictivo, como presuntos autores de un robo en vivienda.


Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, durante el mes de agosto se habían detectado algunos robos en casas del Casco Antiguo de Hellín. Los hechos se perpetraban de noche y sus autores penetraban en los inmuebles, mediante fuerza o apalancamiento de puertas o ventanas.
A partir de entonces, la Comisaría estableció el correspondiente servicio de vigilancia de la zona y alertó a los vecinos, cuando, en la madrugada del pasado martes, una ciudadana llamó a Comisaría para dar cuenta de la existencia de personas sospechosas en la calle Merced.
Investigación y detención
Un coche policial compareció en el lugar con rapidez y procedió a la detención de un hombre y una mujer, con varios antecedentes por distintos hechos contra el patrimonio, que se encontraban muy cerca de una casa que presentaba forzado el enrejado exterior de su puerta de entrada. En el mismo lugar se encontró una palanca de las denominadas «pata de cabra».
Se investiga su posible relación con otros hechos similares perpetrados en la misma zona de la ciudad. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497