Martes 16 Abril 2024

La Hermandad del Cristo del Desenclavamiento ha tenido que apresurarse a confirmar que, finalmente, Olvido Hormigos no asistirá a la gala de elección de los Hellineros de Honor que tendrá lugar en la noche del próximo sábado, 29 de agosto.


Y es que, la Hermandad que preside Antonio Losada se había puesto en manos del hellinero, Alejandro Álvarez, quien, desde hace años trabaja en una televisión en Madrid, con el fin de poder conseguir, como en años anteriores, la presencia de algún rostro conocido por el gran público por su aparición en la televisión.
En principio, el propio Álvarez convenció a la ex concursante de Gran Hermano VIP, para que asistiera, de manera desinteresada, a la gala que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque. Pero, ante la catarata de comentarios negativos y de críticas-otros, los menos, no lo veían con malos ojos-se prefirió no forzar la situación y, finalmente, se decidió que no se desplazara a la ciudad, por lo que se siguen buscando otra serie de rostros populares para dar un mayor realce a la ceremonia a la ceremonia en la que se conocerán la Hellinera y Hellinero de Honor y sus dos acompañantes.
Procesionar
En este sentido, desde la Hermandad se lamentó que todo lo que realizan desde hace tiempo "se mira con lupa", en el momento en el que lamentaban que la Asociación de Cofradías aún no se ha pronunciado acerca de si aceptarán o no su proyecto para desfilar en la Semana Santa del próximo año.
Así, se recordó que, el pasado 5 de mayo, se entregaba una carta a la propia Asociación en la que sugerían una reunión entre componentes de la junta directiva y de la Hermandad para analizar la situación, pendiente de resolverse por parte de los cinco componentes que forman la Comisión de Imaginería, y que son los encargos en visionar el video que se granó hace meses, en el que se recreaba la ceremonia del desenclavamiento que llevarían a cabo en la Plaza de la Iglesia, minutos antes del desfile del Santo Entierro.
Desde la Hermandad no se comprende este retraso y apelaban a la Asociación a que confirme posibles cambios a realizar en el Cristo por parte del imaginero residente en Murcia, ya que insistían en no entender esta lentitud, al recordar que la Semana Santa del 2016 se celebrará en marzo.
A modo de conclusión esperaban que, en el futuro, la misma pulcritud que se está siguiendo con la Hermandad se aplique a otras que, igualmente, aspiran a procesionar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497