Sábado 20 Abril 2024

El Teatro victoria empezará su nueva etapa a partir del 11 de septiembre

Tal y como anunciaron en su día las personas encargadas de intentar relanzar el Teatro Victoria, el próximo, 11 de septiembre, comenzará las primeras actividades culturales que ya han programado, al menos, hasta el final de la Feria, por lo que emblemático edificio de la Avenida de la Libertad volverá a recuperar parte de su esplendor, protagonismo y actividad del pasado.


Finalmente, lo que en un principio iba a ser una fundación, por cuestiones burocráticas y administrativas, se ha reconvertido en una asociación, de la que no cambia el espíritu y los planteamientos: "recuperar la actividad cultural en Hellín y en un espacio muy adecuado para ello, como el Teatro", aseguró Gloria Andújar, una de las impulsoras de esta iniciativa.
Como se informó en su día en la reunión que, en el propio interior del Teatro, mantuvieron las componentes de la Asociación con miembros del Gobierno municipal y, entre éstos, el propio alcalde, Ramón García, la programación comenzará el 11 de septiembre, con un concierto de música pop-rock.
Sin embargo, la inauguración oficial, a la que se invitarán a las autoridades locales y provinciales, será el 19 de septiembre, con un concierto de música clásica.
En Feria
El 25 de septiembre, en la víspera del comienzo oficial de la Feria, actuará la Coral San Rafael interpretando una zarzuela, que también será protagonista el sábado, 3 de octubre, ya dentro de la Feria, mientras que en la mañana del domingo, 4 de octubre, se ha programado un espectáculo para los más pequeños.
Con independencia de que posteriormente se podrán adquirir en taquilla, pero, la idea de la Asociación es que, en unos días, se empiecen a vender las entradas de manera anticipada en los puntos que se harán públicos.
La idea de la Asociación es poder ofrecer una programación variada, regular y de calidad a partir de la reinauguración del edificio que cesó en cualquier tipo de su actividad hace más de seis años, con la inclusión de una filmoteca, en este caso de la mano del Ayuntamiento.
En este tiempo, los componentes de la propia Asociación, incluso los propietarios del Teatro la familia Guerrero, han llevado a cabo algunas actuaciones de remodelación en un edificio, de toda las maneras muy bien conservado, que han afectado a la salida de emergencia.
En el futuro, y en la medida de las posibilidades económicas y que se pueda conseguir la declaración del Teatro como Bien de Interés Cultural que permitirá acceder a otra línea de ayudas y subvenciones económicas, se podrían acometer otras mejoras en un edificio que, hasta el pasado agosto, ha venido abriendo al público la cafetería durante algunas horas de las tardes-noches de los jueves, viernes y sábado, como un hábito que se retomará coincidiendo con el inicio del nuevo curso.
Además, desde la Asociación, sin ánimo de lucro, se ofrece la posibilidad de utilizar este espacio con capacidad para unas 900 personas, a las entidades, colectivos o asociaciones que pretendan realizar algún acontecimiento, como sucedió hace unas semanas con la fiesta de graduación de una promoción de estudiases del IES Justo Millán, para lo que será necesario aportar una pequeña cantidad económica.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497