Viernes 29 Marzo 2024

El paro descendió en la ciudad de Hellín durante el pasado mes de julio en más de 130 personas, según los datos que se conocieron por parte del Servicio Público de Castilla-La Mancha, tras un descenso en todos los sectores, salvo en Industria.


En este sentido, en el comienzo del segundo semestre del año, el desempleo aumentó ocho personas en Industria; pero descendió en 60 en Servicios, sin duda, uno de los protagonistas positivos para la contratación en verano, así como 57, en Agricultura, doce, en la Construcción, y trece en Sin Empleo Anterior.
Con estos datos el número total de parados en el casco urbano de Hellín se eleva a las 3.708 personas, de cara al final del verano y un otoño que, en materia de empleo, estará marcado por la contratación de unas 100 personas a través de las dos fases que restan del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, con independencia de que pudiera alguna otra concesión por parte de la Junta o Diputación.
Expectativas
Asimismo, en lo que a materia de empleo se refiere, desde el Gobierno se está redactando lo que sería una especie de ordenanza que, en el futuro, regule posibles ayudas o subvenciones a las empresas e iniciativas de emprendedores que se ubiquen en alguno de los polígonos industriales, ante la imposibilidad de modificar el precio del terreno que se estableció en su día.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497