Viernes 19 Abril 2024

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Julián Martínez, confió que, en unas semanas, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria pueda funcionar a pleno rendimiento, tras la incorporación de dos nuevos camiones de carga lateral.


Así lo confirmó el edil en el apartado de Ruegos y Preguntas del pasado Pleno, ante la cuestión que le planteó su antecesora en el cargo, la concejala del PP, Marta Pérez, acerca del estado en el que se hallaba el servicio, tras la entrada en funcionamiento de la nueva empresa, el pasado 1 de mayo.
En este sentido, Martínez recordó que este martes estaba prevista la llegada de dos camiones adaptados al nuevo servicio y a los contenedores que se han dispuesto, y que tras un período de prueba con los trabajadores, la próxima semana ya estarían en funcionamiento.
Martínez, sin embargo, reflexionó sobre la "precipitación" con que, en su opinión, se instalaron los nuevos contenedores, al ser de la idea que se tendrían que haber colocado en proporción a la entrada en funcionamiento de la nueva maquinaria.
Esfuerzo trabajadores
Tras destacar públicamente «el gran esfuerzo» que están desarrollando los trabajadores de la empresa para superar las adversidades que han surgido en estas semanas, confirmó que ya están en funcionamiento las dos barredoras que se incorporaron al nuevo servicio, con una vigencia de diez años.
Sobre las particularidades del Casco Antiguo y los problemas para una limpieza adecuada y correcta, dada las medidas de las calles, Julián Martínez indicó que se están estudiando las medidas más adecuadas y efectivas, ya que resulta imposible la instalación de los nuevos contenedores.
En otro orden de cosas, Julián Martínez, informó, al igual que el alcalde que, en breve, llegará a la ciudad la maquinaria de la Diputación para la mejora de caminos y la limpieza de la vegetación que dificulta la visibilidad en los cruces de algunas carreteras.
El propio Ramón García también pidió disculpas, en nombre del Gobierno y del tribunal que se eligió para los exámenes de constitución de una bolsa de trabajo para las Escuelas Infantiles, ya que ante una serie de errores técnicos, las pruebas que, inicialmente se celebraron, días después se tuvieron que repetir "con el deseo que nunca más se produzcan estas circunstancias».
Por último, el Alcalde confesó "no saber nada" de la denuncia de Manuel Mínguez sobre la retirada de la placa que, el día de la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local, se colocó, con su nombre y el ex presidente de las Cortes, Vicente Tirado, con el compromiso público de que se volverá a restituir.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497