Sábado 20 Abril 2024

La concejala de Mayores, Rosa cuesta, lideró la voluntad el Gobierno municipal de que, ya de cara al próximo verano, no se cierre el Centro de Mayores del Recinto Ferial, al considerar que se trata de una medida «injusta y perjudicial»para los usuarios.

La propuesta que el Gobierno municipal tiene previsto enviar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de quien dependen estos centros es que, ya de cara al 2016, este Centro de Mayores, punto de encuentro, desde hace décadas, para cientos de mayores, puedan disfrutar de sus instalaciones y, en paralelo, del resto de servicios que se ofrecen, en forma de peluquería, podología o cafetería.
Hay que recordar que, al igual que ha venido sucediendo en los últimos tres años, el Centro cerró sus puertas el pasado domingo, y no abrirá hasta el 9 de agosto, aunque a partir de entonces tampoco abrirá los fines de semana, por lo que invitó a los afectados por una decisión que consideró "negativa" a utilizar las dependencias del Centro de Día, en la Avenida de la Constitución.
Comisiones informativas
La secretaria dio cuenta de los presidentes de las comisiones informativas; así, Javier Morcillo presidirá la de Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías; Fabiola Jiménez se encargará de Cultura, Patrimonio Histórico, Semana Santa, Feria y Fiestas, Semana Santa, Deportes y Educación; Julián Martínez asumirá Obras y Servicios, Medio Ambiente, Barios y Pedanías, Agricultura y Agua; Emilio José Pinar ocupará la presidencia de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Familia y Mayores, y Carmen Rodríguez, de Personal, Servicios Generales, Sanidad, Juventud y Participación Ciudadana.
Del mismo se informó de los componentes del PSOE e IU en las distintas comisiones informativas; de esta manera, Beatriz Jiménez será vocal en la Comisión de Turismo y Comercio; Fabiola Jiménez, en Bienestar Social; Emilio Pinar, en Cultura, Feria y Fiestas; María Dolores Vizcaíno, en Obras y Servicios, Barrios y Pedanías, y Rosa Cuesta, en la de Personal.
También se dio cuenta de la relación de alcaldes y alcaldesas pedáneas que se publicó hace unos días, pendiente de la elección del responsable de Rincón del Moro, ya que es requisito imprescindible que esté empadronado en la propia pedanía.
En la referida sesión también se dio cuenta del nombre de Carmen Rodríguez y Rosa Cuesta, como componentes del Gobierno integrantes del IES Cristóbal Lozano.
La interventora leyó el informe sobre el período del período medio de pago del segundo trimestre de año que asciende a 106 días; así como de la morosidad en este mismo espacio, con pagos, dentro del período legal, de 121.000 euros, y de 595.000, fuera del mismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497