Viernes 19 Abril 2024

La nueva concejala de Educación se mostró esta semana a favor la creación de nuevas comisiones de trabajo que luchen contra el absentismo escolar, en el contexto de una nueva idea de mejorar la convivencia educativa y la igualdad de género entre hombres y mujeres.
Beatriz Jiménez apeló a la revitalización de esas comisiones, ya en marcha en el Consejo Local de Educación, con el fin de reducir el absentismo en todos los centros educativos, pero sobre todo, en algunos más conflictivos.
La concejala tampoco descartó proponer algún programa común a todos los centros educativos de municipio, y estar pendientes de algunas necesidades especiales que se puedan plantear, sobre todo, en la puesta en marcha de más aulas específicas para alumnos con autismo, al reconocer que sólo existe una en el Colegio Isabel La Católica donde la ratio se ha sobrepasado.
En otro orden de cosas, la concejala del Gobierno se mostró a favor de reorganizar el funcionamiento de la Universidad Popular, «con el fin de conseguir hacerla más atractiva», manteniendo la actual oferta pero, con más cursos, sobre todo, indicó, para los más jóvenes del municipio.
Del mismo modo, se mostró a favor del funcionamiento de las escuelas de verano que, actualmente están en marcha, como la de Isso, Nava de Campaña o la que depende de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.
Mejoras en colegios
Asimismo, durante estos meses de vacaciones y en coordinación con la Concejalía de Obras y Servicios, se tiene previsto calendarizar las necesidades y las actuaciones de mejora que se van a desarrollar en los centros e institutos de Hellín y pedanías: "nuestra aspiración y compromiso es dar respuesta a todas las necesidades y conseguir una educación de la máxima calidad", tras considerar "prioritaria" la remodelación del Centro de Educación Especial Cruz de Mayo y la reapertura de la Residencia.
Con fondos propios de la Junta de Comunidades, ya han empezado algunas de esas actuaciones, por ejemplo, en la mejora de las pistas deportivas del Colegio Entre Culturas, en la Avenida de la Constitución, y se tiene previsto actuar en una cubierta a causa de los efectos de una gotera en el IES Melchor de Macanaz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497