Martes 16 Abril 2024

El gremio de las autoescuelas de Hellín y la Comarca están en pie de guerra, desde que hace 48 horas la Jefatura Provincial de Tráfico comunicó sus intenciones de que, a partir del 15 de agosto, los exámenes teóricos del carné de conducir se realizarán en las instalaciones en Albacete, ya que se pretende instaurar los sistemas informáticos para la realización, en el futuro, de este tipo de pruebas.


Tras una primera toma de contacto y conversaciones, más o menos informales, entre algunas de las autoescuelas de Hellín y Comarca, este miércoles está prevista una reunión con el responsable del colectivo; incluso no se descarta un encuentro con el alcalde de la ciudad, Ramón García, "para pedir amparo y ayuda" sobre una medida que consideraron "insólita, ilógica y muy perjudicial para el sector".
Así se expresó ayer Francisco Villaescusa, el director de la Autoescuela Patricia, en Hellín, "negativamente sorprendido", tras conocer la noticia de reubicar en la capital esta prueba teórica que, desde hace más de 20 años, se celebran en las instalaciones que existen en el Polígono, aunque con el sistema tradicional de papel y bolígrafo para marcar las respuestas.
En este sentido, la justificación de Tráfico es rediseñar este tipo de exámenes a través de los sistemas informáticos que se van a instaurar en el conjunto de la Provincia para llevar a cabo estas pruebas teóricas, aunque el propio Villaescusa no consideraba "un problema insalvable" la instalación de esos equipos de ordenadores en el Centro de Hellín.
Perjuicios
Además, abundaba en otra serie de perjuicios para los conductores, como el hecho de tener que partir a primera hora de la mañana-teniendo en cuneta que los horarios de esta serie de exámenes empiezan a las 08.30 horas- que conllevaría, admitió, tener que solicitar permiso en el trabajo. Una complicación más importante para los que se tengan que desplazar de lugares como Riópar o Yeste.
En este sentido, desde el colectivo de autoescuelas se confiaba en que se pueda revertir esta situación, a un mes vista desde su puesta en práctica, asistir en el perjuicio para el gremio y los alumnos que abonan unas tasas por derechos de examen de 100 euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497