Viernes 19 Abril 2024

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, analizó ayer con satisfacción el descenso del paro en la Comarca en seis personas durante el pasado junio, pero, con algunos matices, ya que advirtió que el número de contratos y la afiliación a la Seguridad Social "crecen, pero, en menor medida".


Un dato, en opinión del líder sindical de la Comarca, que invita a pensar que "un importante número de personas, a pesar de no haber encontrado empleo, han dejado de estar inscritas en las oficinas de empleo".

Para Roque García, los datos ponen de relieve que el empleo generado es de baja calidad y estacional, al ser contratos de carácter temporal, con jornada a tiempo parcial.
Horas extras
Además, abundó, la utilización del contrato a tiempo parcial, que, desde la Reforma Laboral posibilita realizar horas extraordinarias, «hace muy difícil poder controlar situaciones de fraude por el uso indebido de estas horas».

En este sentido, CCOO emplazaba ayer al nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que "recomponga la Región que nos deja Cospedal" y que el "primer objetivo" de su Gobierno sea abordar, junto con los agentes sociales, un Plan de Choque para los desempleados con medidas sociales que garanticen un ingreso a estas personas «que tan mal lo están pasando y cuya situación es dramática».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497