Sábado 20 Abril 2024

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) y el alcalde de Hellín, Ramón García, sintonizaron en la mañana de ayer a la hora de estudiar la puesta en marcha de planes de empleo "sociales" que vengan a mitigar las que reconocieron son elevadas tasas de desempleo en la Comarca, en paralelo se buscan medidas para socorrer a las personas y familias más necesitadas.


El alcalde de la ciudad reveló ante los medios de comunicación una reciente conversación telefónica con el futuro presidente de la Junta, García Page, para incluir a Hellín en un plan de reindustrialización a nivel regional, con el fin de conseguir la atracción de empresas "pero sin olvidar, lo más mínimo, a los empresarios hellineros que están sosteniendo el tejido productivo de la ciudad", tras mostrarse a favor de "reactivar» la Agricultura.
Así, en la Sala de prensa del Ayuntamiento, tanto el secretario general de la Comarca, Roque García, como el de la Provincia, Francisco Javier de la Rosa, y el alcalde de Hellín, coincidieron en que "en el centro de la acción políticas tienen que estar las personas que peor lo están pasando", por lo que se apeló al empleo de calidad, tras reconocer una tasa de paro por encima del 30 por ciento y de un número importante de personas que ya no cobran ningún tipo de prestación.
Ramón García consideró «fundamental» articular medidas para la generación de empleo, y aseguró se están dando los pasos necesarios para la puesta en marcha del plan de empleo que arropó la anterior legislatura, pero que no se pudo poner en marcha, tras los casi 500.000 euros que, con fondos propios del Ayuntamiento, se presupuestaron.
Plan de Zonas Rurales
Además, coincidiendo con la llegada del 1 de julio, este miércoles está previsto que comienza la primera fase del Plan Especial de Zonas Deprimidas que, en el pasado, el Servicio Público de Empleo concedió al Ayuntamiento, por lo que cerca de 50 trabajadores se incorporarán a sus puestos de trabajo, tras la selección que se ha realizado.
La segunda y tercera fase se desarrollarán a lo largo del segundo semestre del año, hasta concluir con la última fase de contrataciones a lo largo de diciembre.
En otro orden de cosas, ante los medios de comunicación y tras la reunión que mantuvieron Gobierno y sindicatos, se convino en la reactivación de la Mesa Local por el Empleo que, lamentó Roque García, "sin éxito", en el pasado se le planteó al anterior Gobierno del PP.
De La Rosa consideró importante reflexionar sobre el empleo público y valorar los servicios que se tienen que redotar tras su desmantelamiento, y el apoyo a los trabajadores municipales y funcionarios
Del mismo modo, Roque García le insistió al alcalde a que reivindique a la Junta de Comunidades, la puesta en marcha de un plan de dependencia para dar una respuesta a las familias que aún no tienen en su poder el informe previo a la prestación del servicio.
Comedor escolar
Los sindicalistas también destacaron la celeridad el Gobierno municipal socialista por haber articulado, casi en un tiempo récord, todo lo necesario para la reapertura, este 1 de julio, de los comedores escolares, aunque apelaron a "fórmulas imaginativas" para que este servicio se dote de otra serie de actividades y "se entienda, no como un acto de beneficencia, sino una necesidad que afronta el Ayuntamiento".
En otro orden de cosas, se reafirmó en su apuesta "por el empleo público", al hacer mención al Convenio Colectivo que se aprobó hace un año, en el contexto de «un paripé que nadie del Gobierno que lo firmó se lo creía", por lo que se comprometió a que, tras la celebración de la próxima Feria, los trabajadores municipales, a los que quiso agradecer su «esfuerzo y comprensión» con la situación económica, puedan recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497