Jueves 18 Abril 2024

IU impulsa la elección de pedáneos en Nava de Campaña y Cañada de Agra

José Blas Martínez se convirtió hace unos días en el nuevo pedáneo de Cañada de Agra, tras el novedoso, y participativo, proceso ciudadano que se desarrolló en la pedanía, impuslado por Izquierda Unida-Ganemos Hellín.


Y es que, la Coalición planteo al PSOE, dentro de los acuerdos que se adoptaron para la constitución del nuevo Gobierno que, en la medida de lo posible, se pudieran encargar del proceso para la elección de los pedáneos de Nava de Campaña-que tendrá lugar hoy- y el de Cañada de Agra.
Tras el visto bueno al respecto del alcalde, Izquierda Unida puso en marcha el proceso previo, en forma de asambleas informativas con los ciudadanos y la apertura de un plazo de presentación de candidaturas, donde tan sólo se exigía ser residente de la pedanía, pero no necesariamente afiliado o simpatizante de IU.
En el caso de Cañada de Agra fue tan la de José Blas Martínez la única candidatura que se presentó y que votaron por unanimidad todos los asistentes.
Hoy, en Nava
El mismo proceso se repetirá esta tarde en el Centro Social de Nava de Campaña, entre los cuatro candidatos que se han postulado en la víspera.
Éstos y el resto de pedáneos, que prácticamente ya están elegidos por el Gobierno municipal, se tendrán que confirmar en un Pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497