Viernes 29 Marzo 2024

Iván y Nin confirman que jugarán en el Hellín la próxima temporada

Fútbol:
El técnico del Hellín Deportivo, aunque se temía en la víspera lo peor, finalmente se topó con la dura realidad de que, en principio, casi ninguno de los jugadores hellineros que la pasada temporada vistieron la camiseta del Tobarra, lo harán en el nuevo proyecto que, desde hace una semana, está preparando el conjunto hellinero de cara a su presencia la próxima campaña en el Grupo 1º de la Autonómica Preferente.
Así, en el encuentro estuvieron, entre otros, Ricky, Eloy Jiménez, Rosendo, Álvaro, Ignacio, Iván o José Armando, ex del Juvenil, ya que por cuestiones de trabajo no pudieron acudir Sequero, Pájaro o Anchoa. Fue una reunión cordial, dada la buena relación del técnico hellinero con estos jugadores, pero terminó sin que ninguno, salvo Iván, se comprometiera con el Hellín.
Es un secreto a voces que muchos de estos jugadores sienten que, en su día, en tiempos en que se manejaban presupuestos importantes, fueron infravalorados y el club no se acordó de ellos, algo que sucede en la actualidad, piensan, por las urgencias y la situación de la entidad.
Además, en las horas previas a este encuentro, los jugadores que militaron la pasada temporada en el Tobarra, con el técnico, José Luis Encinar, quien no tiene previsto seguir en el banquillo del equipo de La Granja, se reunían con la directiva del equipo tobarreño, que les ofreció la renovación y, además, una cantidad fija de dinero mensual, como una circunstancia que el Hellín no podrá igualar, ya que en su ajustado presupuesto de 25.000 euros, no se contempla, en principio, sueldo para los jugadores.
Sáez, más o menos sereno
Al término del encuentro, Sáez, resignado, resumió que «a pesar que tampoco se trataba de decir que sí no al Hellín al instante, sino de hablar, intercambiar impresiones y limar asperezas del pasado. Y es evidente que existen heridas que no han cicatrizado del todo, y lo vamos a tener complicado fichar en el Tobarra. Nuestra postura y planteamiento ya lo tienen, hasta dónde podemos llegar».
En este sentido el técnico, sabedor que no se podrá pagar a los jugadores, sí que reclamó de la junta directiva y de todo el entorno del club «que lo que se prometa, aunque sea una botella de agua o una camiseta, se cumpla», puso a modo de ejemplo, tras confirmar en este caso el cuarto fichaje: el del medio centro, Iván: jugador de la plena confianza del mister, con el que coincidió en el Hellín Juvenil, Isso y, la última temporada, en el Casasimarro.
Además, en la tarde de ayer, otro jugador con el que coincidió Sáez en el pasado, como Nin, dijo que sí al ofrecimiento que le realizó el técnico, por lo que el Hellín contará con el máximo goleador del Isso la pasada temporada, con 21 dianas, y eso que, por sanción, no pudo jugar las últimas cuatro jornadas del campeonato.
El mister no se rinde y se autoexigió «seguir sondeando el mercado" y buscando una base inicial de jugadores con los que comenzar un proyecto que se marcó para dos temporadas: «los futbolistas que tengamos con nosotros deben tener la certeza y tranquilidad que este año de transición-el equipo no podrá ascender aunque no sea el campeón por la sanción que le impuso al retirarse de 3ª División antes de tiempo-y el siguiente, en que a lo mejor las cosas podrían mejorar, van a continuar con nosotros».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497