Jueves 25 Abril 2024

El Salón de Plenos va a acoger este jueves la primera sesión desde la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento, en lo que será el Pleno que, en principio, se tendría que haber celebrado el próximo 29 de junio, último lunes de mes, que servirá para ratificar el organigrama de funcionamiento del Gobierno municipal tras el reparto de concejalías y haberse desvelado los liberados de los distintos partidos políticos con representación municipal.
La cita será a las 13.00 horas, pero, ayer el alcalde de la ciudad, Ramón García confirmó que, en el futuro, se mantendrá las 11.00 como el horario del comienzo de los plenos, al menos los ordinarios, aunque también indicó que se ha introducido una novedad, consistente en que en caso de pretender cambiar la fecha de un Pleno, hasta ahora se tenía que acordar en la sesión anterior. En el futuro, se deja un margen al propio alcalde para, siempre por causa justificada, se pueda adelantar o retrasar en un máximo de tres días.
Las Juntas de Gobierno seguirán su calendario quincenal, a última hora de mañana de los lunes, mientras que las comisiones informativas se decidirán en el futuro su periodicidad.
En esta sesión que, en principio, transcurrirá con normalidad, se dará cuenta de las concejalías que van a ocupar los once concejales del Gobierno-contando los nueve del PSOE y dos de IU- teniendo en cuenta que el alcalde será también responsable de Economía, Semana Santa y Seguridad Ciudadana, así como los liberados y auxiliares, al igual que el resto de partidos que, tras las elecciones del 24 de mayo, lograron concejales, como PP y Ciudadanos.
Pedáneos
También se ha confirmado que los sueldos se mantendrán en elación aplazado, aunque con la incorporación de los nuevos concejales de Ciudadanos y su auxiliar. Se mantienen las asignaciones de los pedáneos y las asistencias a plenos, mientras que el alcalde recibirá su sueldo como vicepresidente económico de la Diputación que se va a constituir el próximo 3 de julio.
Lo que no se conocerá hoy son los nombres de los pedáneos, como una confirmación que se pospone para una sesión extraordinaria prevista para el mes de julio, aunque el propio Ramón García sí confirmó ayer algunos nombres, como el de Víctor Rubio, ex secretario de Alcaldía y la persona que ha estado como auxiliar de Grupo del PSOE en los últimos cuatro años, futuro pedáneo de Isso; Celia Blázquez, de Agramón, Marta López, en Cancarix; Sonia Chico, en Las Minas; Carmen Ruiz, que volverá a ser pedánea en Mingogil, ya que, a petición de IU, los de Nava de Campaña y Cañada de Agra serán integrantes de la candidatura de la Coalición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497