Jueves 28 Marzo 2024

Francisco Juárez tiene previsto enviar al nuevo Ayuntamiento un documento en el que se reflejarán "las cuestiones mínimas y esenciales" que deben marcar algunas procesiones en el 2016 "porque otra Semana Santa como ésta no estoy dispuesto a pasar".


Juárez, después del informe-valoración que aprobó la mayoría del Pleno de la Asociación de Cofradías, reveló en su participación en el programa, "Buenos días, Hellín", de la Emisora Municipal, que "no estoy dispuesto a vivir una Semana Santa como ésta. El trabajo que hemos realizado de manera incansable muchas personas no se puede echar abajo por dos minutos".
En este sentido Juárez, en su primera Semana Santa como presidente, hacía referencia al horario en que se recogieron las procesiones del Calvario y Domingo de Resurrección, que se tradujo, recordó, en escenas "poco recomendables, pero comprensibles por el calor y las muchas horas del desfile", de nazarenos sentados en las aceras o costaleros y bandas fuera de sus lugares de referencia.
Además, el presidente avanzo que ésta serie de cambios "los está demandando gran parte de la ciudadanía y del público que contempla las procesiones. Urgen medidas efectivas, desde ya".
Pero Juárez también reconoció los problemas que el pasado Jueves Santo volvieron a aparecer en el desfile de El Silencio, en cuanto a los cortes que se produjeron a lo largo del recorrido por la calle De Eras, por lo que animó a la implicación de todos los participantes, "desde la buena voluntad", para buscar el consenso acerca de posibles cambios en el itinerario tradicional de los últimos años "sin perder de vista la raíz de esta Procesión".
El presidente también criticó la suciedad de las calles por las que se desarrollaron las procesiones, que dibujó como "auténticos vertederos. Es un problema muy grave al que hay que poner una solución".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497