Sábado 20 Abril 2024

El Partido Popular dio a conocer este fin de semana su organigrama de trabajo de cara al que será su papel de principal grupo de la oposición en esta legislatura que comenzó a caminar el pasado 13 de junio, tras las elecciones del pasado 24 de mayo en que el PSOE se alzó con la victoria y la Alcaldía del Ayuntamiento hellinero.


Fue el propio ex alcalde, Manuel Mínguez, quien confirmó que él mismo será el portavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento, mientras que la viceportavoz será María Piedad Tercero: una de las caras nuevas que se dieron a conocer en la lista con la que los populares se presentaron a las últimas elecciones y, hasta entonces, portavoz de la Ejecutiva Local.
En cuanto a los liberados, en este caso a jornada parcial, serán Marta Pérez, la ex concejala de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo y Comercio, y Juan Antonio Moreno Moya, ex primer teniente de Alcalde, y ex responsable de Urbanismo, Economía, Obras y Servicios.
Además, el PP contará con dos auxiliares de grupo, como Loli Díaz, secretaria de Alcaldía en estos cuatro años anteriores, junto a Margaret Fernández, quien también ha ocupado un puesto de confianza en la etapa del Gobierno de Mínguez, al frente de las labores de protocolo y organización interna.
Pleno de confirmación
Las decisiones sobre el nuevo organigrama del PP, junto al del resto de partidos, se podrán confirmar en el primer pleno de la actual legislatura que se ha previsto a lo largo de esta semana, en el que también se podrían desvelar los pedáneos, y que se corresponde con el que se tendrá que celebrar el próximo lunes.
Hay que recordar que en el PSOE los liberados son Julián Martínez, a jornada completa, y a tiempo parcial, María Dolores Vizcaíno, Emilio José Pinar, Fabiola Jiménez y Juan Andújar, que también ejercerá de portavoz.
En IU, el liberado será Javier Morcillo, y la portavoz, Beatriz Jiménez; mientras que en Ciudadanos la que lleve la voz en el Pleno será María Jesús López, que, junto al número dos, Mario Mora, asumirá también media liberación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497