Viernes 29 Marzo 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, acabó ayer con cualquier incógnita o duda acerca de la distribución de las nuevas concejalías, y desveló, en la primera rueda de Prensa del Gobierno, las responsabilidades que van a ocupar los nueve concejales del PSOE. Si acaso, se conoció que Julián Martínez será el primer teniente de Alcalde.


Además, el número tres en la lista con la que el PSOE ganó las elecciones del pasado 24 de mayo, será el liberado a jornada completa, aunque el alcalde aclaró que, por cuestiones de trabajo, la número dos, Carmen Rodríguez, será la cuarta teniente de alcalde, por detrás de Beatriz Jiménez, que será la segunda.
En la Sala de Prensa del propio Ayuntamiento, el propio alcalde, como ya se había filtrado en los días posteriores a la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento, será concejal de Seguridad Ciudadana, tal y como ocurrió en una de las etapas del Gobierno de Diego García Caro, y de Semana Santa, que consideró como «un gesto y un símbolo» hacia la importancia y significado de la gran fiesta de los hellineros, en su doble vertiente de tambores y desfiles procesionales.
De Personal, Servicios Generales-otrora conocida como Interior-y Sanidad se ocupará Carmen Rodríguez, que será viceportavoz; Julián Martínez asumirá Agricultura, Medio Ambiente, Agua, Obras y Servicios; Juan Antonio Andújar, Urbanismo, Vivienda y Empleo, y será el nuevo Portavoz, mientras que Fabiola Jiménez, la única que, junto a Ramón García, sigue en relación a la anterior legislatura, se ocupará de Cultura, Feria y Fiestas, Patrimonio Histórico y Cultural.
María Dolores Vizcaíno, la más joven de la Corporación Municipal, será la concejala de Juventud, Barrios y Pedanías, cuando, la próxima semana, se podrían conformar los nombres de todos los pedáneos,; con Francisco López al frente de Deportes y Nuevas Tecnologías, Emilio José Pinar será concejal de Servicios Sociales, y Rosa María Cuesta, de Mujer, Igualdad, Familia y Mayores.
Izquierda Unida
Además, la concejala de Izquierda Unida, Beatriz Jiménez, será la concejala de Educación, mientras que Javier Morcillo se ocupará de Comercio, Industria, Turismo y Participación Ciudadana: «creo que el trabajo de IU está ahí en los últimos años, siempre buscando el progreso de Hellín y el mejor bienestar posible para los ciudadanos, y podemos aportar nuestras ideas e ilusión para crear las condiciones posibles para generar empleo», tras la reunión que, junto al alcalde, confesaron ya habían mantenido con FEDA y Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE).
Además, el concejal de IU reconoció que estas concejalías eran "parte fundamental" en el programa con el que presentaron a las pasadas elecciones, y se mostró «expectante e ilusionado» con la puesta en marcha de proyectos que consideró "ambiciosos e importantes" para el empleo, como el Museo de Semana Santa o el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.
En cuanto a las comisiones informativas que se han creado se corresponden con Economía y Hacienda, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Vivienda; Comercio, Industria y Turismo, Empleo y Nuevas Tecnologías; Servicios Sociales, Mujer e Igualdad, Familia y Mayores; Cultura, Patrimonio Histórico y Cultural, Feria y Fiestas, Semana Santa, Deportes y Educación; Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Barrios y Pedanías, así como Personal, Servicios Generales, Sanidad, Juventud y Participación Ciudadana.
Restan, reveló el propio alcalde socialista, la decisión sobre las personas que estarán en los colegios, institutos, Proder o los distintos consorcios provinciales, ya que, «al día de hoy», concretó, las personas que estarán al frente de los Servicios Deportivos Municipales y Radio Hellín continuarán en sus cargos. Además, Pilar Cañabate será la secretaria, y Loli Iniesta, responsable de Protocolo.
Liberados
Ramón García avanzó que, además de la liberación a jornada completa de Julián Martínez, el resto de concejales con jornada parcial serán Juan Andújar, Fabiola Jiménez, Emilio Pinar y María Dolores Vizcaíno; mientras que el liberado de IU será Javier Morcillo, con Mari Carmen Baidez y José Manuel Díaz como auxiliares de Grupo.
Ramón García admitió que se trata de un organigrama con apenas experiencia en el mundo de la política, pero reivindicó «la ilusión, entusiasmo y ganas conque a las 08.00 de la mañana del pasado lunes ya estaban en el Ayuntamiento. Sé, por eso confié en ellos, que lo van a todo por Hellín y sus vecinos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497