Viernes 19 Abril 2024

Fútbol Juvenil:
El alcalde de la ciudad, Ramón García, y el nuevo concejal de Deportes, Francisco López, van a presidir esta tarde la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al Hellín Juvenil, que, el pasado fin de semana, logró en Villacañas el ascenso a la Liga Nacional.
Será el primer acto oficial del nuevo Gobierno municipal que se constituyó oficialmente el pasado sábado, horas antes, precisamente, de que el juvenil hellinero empatara a uno en tierras toledanas, haciendo bueno el 1 – 0 de la ida, en Isso.
En ese acto estará toda la plantilla que ha cuajado una gran temporada, a pesar de la juventud en muchos de los casos, aunque por el contrario, muchos de ellos llevan juntos desde categoría Alevín.
Un ascenso en el que también han tenido su dosis de protagonismo los padres y madres de jugadores, que, a lo largo de la temporada han puesto a disposición del club sus coches para los desplazamientos a los partidos fuera de casa y, en el caso de algunos, como el pichichi, José Luis, a lo largo de la campaña se ha tenido que desplazar desde Yeste.
También junto al técnico, que ya logró como entrenador y jugador el ascenso a esta Liga Nacional, estarán algunos de sus más estrechos colaboradores, cuyo papel ha sido fundamental y decisivo a lo largo de una temporada muy larga que arrancó en agosto del año pasado, y muy exigente, en cuanto a la competición en sí se refiere, y por el Invierno tan complicado que se ha vivido.
Gran regularidad
Pero el Hellín, basándose en la regularidad de sus resultados, una defensa muy segura y un ataque en el que, aunque José Luis ha sido el pichichi, con 22 dianas, hasta 15 jugadores diferentes lograron marcar algún gol, finalmente fue subcampeón de Liga, aunque el hecho de que el campeón, Albacer "B", no pudo jugar los Play Off al tener ya un equipo en la Liga Nacional, fueron los azulones los que se llevaron ese premio.
En este sentido, el técnico, tras las celebraciones en el vestuario de Villacañas y camino de regreso a casa, ya en la madrugada del domingo, resumió que una de las claves ha sido "la calidad que tienen los jugadores (siempre dijo que eran unos "jugones"), las ganas y ambición que han demostrado por querer aprender, ganar y ascender. Pero ante todo, que nos hemos sabido adaptar a todos los campos, condiciones adversas y rivales. Casi siempre hemos salido a flote cuando las cosas estaban complicadas".
Así, el técnico se refirió a un punto de inflexión, como la primera derrota de la temporada que llegó al comienzo de la segunda vuelta en el campo del Almansa "B", por 3 – 1 y, más recientemente, en casa, ante el campeón: "cuando un equipo, como nosotros que, afortunadamente, a lo largo de la temporada sólo ha conseguido resultados positivos, si no ganas es muy importante cambiar el chip cuanto antes y no venirte abajo. En nuestro caso, fuimos capaces de levantar la cabeza y seguir en la lucha".
Además, y de cara al futuro en la Liga Nacional, Jiménez también apeló a otro dato importante para el optimismo, como el hecho de que, salvo Fran y Souffiane, por cuestiones de edad, el resto va a permanecer en la plantilla, junto a los que se puedan sumar del Cadete que, finalmente, no pudo mantenerse en la Liga Regional, con un José Luis Encinar que también quiso estar el sábado en Villacañas, ya que el técnico hellinero ha dirigido a casi todos estos mismos jugadores en el pasado, en diferentes categorías.
Lo cierto es que se trata de una promoción de jugadores con un talento y calidad extraordinaria que no ha pasado desapercibida para varios equipos que les siguen los pasos, teniendo en cuenta que, en el futuro, aunque todo dependerá de la marcha en los estudios, muchos de ellos tendrían cabida en el nuevo Hellín Deportivo que se refundase.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497