Martes 16 Abril 2024

Ramón García dijo aspirar a un municipio "donde prime la Igualdad", sin discriminación alguna en función del lugar en donde se viva.
También indicó que la Educación "debe ser el principal medio para conseguir una sociedad libre, democrática, solidaria y justa, que tenga, como fin último, la reducción de las desigualdades, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".


En este apartado hizo especial hincapié en el Colegio de Educación Especial "Cruz de Mayo", y avanzó que una de las primeras medidas a adoptar será la de instar a la Junta de Comunidades, con independencia del color político, a acondicionar y rehabilitar íntegramente el Colegio y a reabrir su Residencia.
El alcalde socialista consideró la Cultura como "un motor de desarrollo sostenible y un derecho necesario para la promoción y la cohesión social" y, bajo el principio cuanto más cultos, más libres, "apostamos por un municipio donde la Cultura sea el referente de una ciudadanía comprometida con los valores de la libertad, la tolerancia y la justicia social.
García apuntó al Estado del Bienestar como "un derecho irrenunciable de los ciudadanos", y señaló que los Servicios Sociales "deben responder a los principios de solidaridad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada", por lo que indicó que el Ayuntamiento "tiene la obligación de poner los medios y los recursos necesarios para hacer efectiva la igualdad de oportunidades", de forma que el máximo número de personas "pueda tener un papel activo en toda la sociedad y con las mismas posibilidades".
En este punto, confirmó el apoyó a los colectivos de personas con discapacidad, con el fin de alcanzar su plena inclusión, respetando su dignidad y el pleno ejercicio de sus derechos, así como el impulso al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, como órgano de encuentro y debate sobre las políticas públicas de discapacidad.
La igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las discriminaciones por razón de sexo "serán objetivos básicos" para los estados democráticos actuales, por lo que defendió un pacto local por la conciliación bajo el principio "cobrar los mismo y cuidar lo mismo".
García indicó que deberá ser el Ayuntamiento quien asuma la promoción, impulso y coordinación de un pacto en Hellín, a través del cual se promuevan procesos de participación que busquen racionalizar horarios y facilitar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el trabajo de los cuidados.
El Deporte, reveló García, "debe ser una escuela de vida y de ciudadanía abierta a todos. Un espacio de encuentro y sin barreras; una práctica, divertida y saludable, que favorezca el respeto, la diversidad y la convivencia ciudadana".
Dijo concebir la Sanidad como "un derecho fundamental", y aunque las competencias municipales son prácticamente nulas, "tenemos la obligación de exigir a la Junta una Sanidad pública de calidad y a la altura de las necesidades de Hellín y su Comarca", por lo que defendió el aumento de las actuales plantillas, sin poner límite alguno a los medios materiales

Desde el Ayuntamiento se propuso crear una situación social de igualdad que permita a la Juventud "realizarse como personas en base a su valía y a su esfuerzo, y no a su origen familiar o social. Los jóvenes-aseguró- son un elemento fundamental de nuestro futuro como comunidad y, en ellos, debemos redoblar nuestro esfuerzo".
García soñó con una ciudad "habitable, dinámica y sostenible", en el momento en que apostó porque esta ocupación se realice de la manera más sostenible, socialmente, y más adecuada ambientalmente", además de que la ocupación "sirva para garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos".
No ocultó su preocupación por los desahucios, por lo que se comprometió a poner en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria, con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas de los bancos y cajas en materia de Vivienda.
El mundo rural y el Medio Ambiente, reveló, debe ser uno de los ejes fundamentales de la política municipal, por lo que tras reconocer la particularidad del municipio, se planteó "prestar la máxima atención" a las pedanías por el principio de igualdad de todos los ciudadanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497