Está aquí: Inicio Noticias Locales Ñ`Cannalla renueva su estilo y ambición en su nuevo disco

Ñ`Cannalla renueva su estilo y ambición en su nuevo disco

Los hellineros, Ñ'Cannalla, banda de rock en castellano fundada en el año 1999, con más de 15 años de trayectoria musical, presentaron hace unos días en la Casa de la Cultura su nuevo disco, el tercero de su carrera, llamado "Delirio».


Compuesto por ocho cortes, han conseguido aunar melodía, potencia y frescura a la vez. Han sido necesarios más de dos años de composición, producción y grabación que han quedado materializados en los estudios de La Sala de Máquinas, de Lorca (Murcia), junto a la producción musical de Manuel Torroglosa con la propia banda.
Y es que, con un sonido muy personal enmarcado dentro del "Rock Cannalla", como ellos mismos se definen, 2015 es el año de la transformación, de la maduración y de la apuesta dentro de la escena nacional. Sin duda "Delirio", ha marcado un antes y un después en su trayectoria y su nuevo videoclip "El Quinto Elemento", es un claro ejemplo de ello.
Hace unos días presentaban su nuevo videoclip del tema «El Quinto Elemento», primer single extraído de este nuevo trabajo, que, en palabras de la propia banda, «es el mejor trabajo hasta la fecha».
Videociplip original e innovador
Dicho videoclip, en apenas un día, superó las más de 1.000 reproducciones, y está rodado en el interior del Museo de Semana Santa, con novedades, ya que está rodado en una sola toma en un plano secuencia, sin cortes, y con Steadicam: una técnica complicada por la dificultad añadida que conlleva la coordinación de cada músico, posiciones e iluminación.
La portada, obra de Antonio Flores y Rebeca Cuerda, se muestra una sugerente fotografía en tonos grisáceos y apagados, en un marco frío y profundo, donde las ramas de los árboles representan las ramificaciones de las conexiones nerviosas del cerebro, lo que provoca el delirio en el ser humano.
En las próximas semanas se publicarán todas las fechas de la nueva gira «Delirio Tour» que es seguro comenzará a principios de junio. Será la más ambiciosa y larga que Ñ´Cannalla haya realizado nunca.
Tras varios cambios en el seno de la banda, actualmente está compuesta por: Molono (voz), Robert (bajo y coros), Jordi (guitarra y coros), Luis (teclado), Gonzalo (guitarra y coros) y Germán (batería).
Asimismo, la banda acaba de lanzar su nueva página web en donde ya se puede reservar el nuevo disco, disponible en las principales plataformas digitales.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.