Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín gana con justicia pero perdona la sentencia a la eliminatoria

Fútbol Juvenil (Play Off de ascenso a la Liga Nacional): Hellín, 1; Villacañas, 0
Alineaciones:
Hellín: Eugenio; Josérra, Juan Angel, Mario Mata, Carlos; Pepe (minuto 60, Aaron), Rafa, Lito, Sebas; José Luis (minuto 83, Fran) y Alex Jiménez.


Villacañas: José Carlos; Aparicio, Porrero, Mario, Paniagua; Raúl (minuto 67, Pablo), Raboso (minuto 64, Amador), David, Pérez (minuto 81, Del Moral); Carlos (minuto y Avilés (minuto 50, Carmona).
Arbitro: García Martínez. Amonestó a los hellineros, Lito, Pepe, Eugenio y Carlos; y a los toledanos, Mario y Carlos
Gol:
1 - 0. Minuto 25. José Luis.
 El Hellín Juvenil terminó con un sabor agridulce su partido de ida de los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, ya que si en la víspera, y en medio de la incertidumbre sobre la envergadura del rival, muchos hubieran firmado este marcador de ganar sin recibir goles, tras lo visto, a todos los asistentes en el Complejo Josico, de Isso, les quedó la sensación de no haber dejado la eliminatoria sentenciada.
Lo cierto es que el cuadro de Paquito Jiménez fue justo y claro merecedor de la victoria, gracias al 22º gol en la presente temporada del pichichi del equipo, José Luis, quien fue de la partida, en relación a la última jornada de la Liga Regular. Y es que, casi por primera vez en la temporada, el técnico hellinero pudo contar con toda la plantilla, incluido un Rafa Cuesta que, tras varias semanas convaleciente, además fue titular.
El Hellín no abandonó su guión de toda la temporada en la que ha concluido segundo, es decir, una presión muy arriba sobre el rival, intentando tocar hasta no tener clara la mejor opción de pase y muy seguro en defensa; al contrario que los toledanos, que, quizás por los nervios o porque no fue su mejor tarde, atrás no estuvo muy seguro, aunque sólo se marchó con un gol en contra y con una eliminatoria que aún está por decidirse.
Dentro del dominio del Hellín, la primera acción de peligro fue de los azulones, en un balón largo de Mario a José Luis, que éste remató fuera por poco. También a balón parado los hellineros hicieron daño, tras el golpeo de Alex que Lito peinó al segundo palo donde Mario, solo, y que quizás no se lo esperaba, disparó por encima del travesaño.
El Villacañas, que, hasta ese momento no había generado excesivo peligro sobre el portal de Eugenio, sí creó la inquietud en dos saques de esquina muy peligrosos, a los que repelió el Hellín, en un partido de ida y vuelta y repleto de emoción, con una acción de José Luis que se fue de su marca, pero, el centro-chut al área no encontró rematador.
Gol de oro
Pero fue el preludio del único gol del partido, tras un alón a largo a Rafa, que, con astucia, logró aprovecharse del fallo el lateral, lo que permitió plantarse solo ante el portero; éste le adivinó las intenciones, pero, en el rechace, José Luis no perdonó estableciendo el 1 - 0.
El gol animó aún más a los hellineros, mientras que los toledanos tampoco se lanzaron excesivamente en tromba en busca de la igualada, sabedores que el marcador por la mínima no era del todo negativo, con una hora de partido por delante. Antes de final del primer tiempo, Lito, uno de los destacados en la Liga, se marchó por la banda derecha, desde donde puso, con el exterior, un pase preciso y precioso a José Luis al punto de penalty, donde, por centímetros, no pudo enganchar.
Tras el descanso y con el cansancio, por el intenso calor, que empezó a ser protagonista, lo que llevó a la realización de varios cambios en ambos equipos, el Hellín no cesó en su propósito de aumentar la renta, que bien pudo lograr Carlos, tras una llegada poderosa en segunda línea que le dejó solo ante el portero, pero, realizó una gran intervención.
El Hellín siguió llevando la iniciativa ante un Villacañas que hacía muchos minutos no se acercaba con peligro sobre el portal de los locales, que, en la recta final, bien pudieron aumentar la renta, sobre todo, en el centro de Josérra a José Luis que remató al lugar donde estaba el portero y, en el rechace, Rafa estremeció el larguero.
En los últimos minutos, con la eterna duda que se plantea en esta serie de escenarios, si mantener la ventaja o realizar el último esfuerzo, el Hellín murió en el área toledana, tras la falta que botó Lito pero Fran, muy cerca del portero, no pudo conectar el que se cantaba como el segundo gol de la tarde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497