Jueves 28 Marzo 2024

Se pone en marcha la Ruta de la Tapa y el Cocktail

 La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) dio ayer por la tarde, tal y como estaba previsto, el pistoletazo de salida a una VII edición de la Ruta de la tapa y el Cocktail con una «Premiere» en el Recinto Ferial que sirvió para dar la bienvenida a os 24 bares, hoteles y restaurantes participantes, con el deseo de que, como ha ido una tónica generalizada desde el nacimiento de esta actividad, sea un éxito.
Así se expresó el presidente de ACHE, Feliciano Santos, en la carpa que se instaló en los Soportales de la Feria, junto al alcalde en funciones, Manuel Mínguez, y componentes de la Corporación Municipal, así como una representación de los participantes, ya que, finalmente, y en contra de lo que, inicialmente, se había anunciado, no ha habido una criba.
Aunque en un principio la organización había avanzado sus intenciones de limitar a 20 los participantes, tras la reunión del jurado no ha habido exclusiones y han decidido autorizar la participación a todos, ya que se ha visto una mejoría en la calidad de las tapas que se han elaborado, por lo que también se ha incrementado el precio del cócktail y la tapa con caña, a 2,50 euros.
En esta edición van a participar Xíntesis, Restaurante D'on Manuel, Bar Parking, Bar Alcázar, Restaurante El Quijote, Hotel Reina Victoria, Restaurante Casino, Hostal La Pájara, La Pizarra, Cafetería Libra, Hotel Emilio, Jazz & Blues, Restaurante El Asador, Cervecería Sánchez, Bar Zompo, Bar Joaquín, Port Royal, Cafetería Zeus, The Brothers, Restaurante Feliner, Restaurante el Galgo, Restaurante El Albero, Bar Plaza de Abastos, Heladería W, Disco Pub Manía y Sin Comentarios.
Evento consolidando
El presidente no pudo olvidar que hace siete años se puso en marcha, «en medio de la ilusión y la expectación» un evento que, con el paso del tiempo, «se ha consolidado y ha servido para que los hellineros conociéramos otros bares distintos a los habituales, con su correspondiente gastronomía», tras asegurar que el interés que se ha generado en la ciudad en estos días previas «es importante y esperanzador», con el deseo de que también asistan personas de otras localidades.
Por su parte, el alcalde en funciones, tras felicitar públicamente «el gran esfuerzo» de los organizadores, de los participantes y del público por su implicación, aseguró que la Hostelería «es uno de los motores importantes en la economía del municipio, verdadero generador de empleo y riqueza», tras confiar en que el movimiento de personas hasta la clausura, el 21 de junio, «sea lo más intenso posible. El movimiento por las cales de Hellín es algo que redundará en beneficio del comercio de la localidad», sentenció Manuel Mínguez.
Al igual que el año pasado, se dispondrá de una aplicación para móvil desde la que seguir el desarrollo de la Ruta y realizar las votaciones-una por dispositivo- que tiene como efecto colateral que, tras descargarla, informa sobre otras actividades de estas características que se celebran en ciudades, más o menos o cercanas. Se han editado igualmente 5.000 pasaportes con el nombre del bar y una descripción, con fotografía, de la tapa que se ofrece.
Un jurado de expertos decidirá el nombre de los ganadores en ambas modalidades, así como con la decisión de los clientes, que podrán ganar cenas en restaurantes y lotes de productos, y hasta un fin de semana en un spa, valorado en más de 300 euros, si culminan la visita a un mínimo de 20 bares.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497