Martes 16 Abril 2024

Tras los actos religiosos que se han celebrado a lo largo de mayo en honor a la Patrona, la Virgen del Rosario, este fin de semana van a tener lugar las actividades más importantes y multitudinarias, como la Procesión del domingo y la Ofrenda de las Flores este sábado, con el permiso de las condiciones meteorológicas.


Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, este fin de semana podría llegar la lluvia a las horas en que se celebran estas actividades, por lo que en el caso de la Ofrenda, en caso de agua y como ya ocurrió en otras ocasiones, se celebraría en el interior de la Iglesia de La Asunción.
Sin embargo, la Cofradía de la Virgen del Rosario confía en que se obre el milagro y no llueva, ya que la Ofrenda, que comenzará a las 20.00 horas, presenta novedades importantes, como en la manera en que se recogerán las flores al final del recorrido, como en la salida.
En este caso, y tras escuchar la opinión de algunas de las miles de personas que van a participar en representación de todos los colegios, entidades, asociaciones, colectivos, cofradías y hermandades de la Semana Santa, la salida se producirá en la Plaza de Santa Ana. Luego se circulará por Mesones, Jardín Martínez Parras, El Sol y hasta la Plaza de la Iglesia.
Aquí se encontrará otro de los cambios en relación al pasado, ya que desde hace día se ha colocado, a los pies de las escalinatas de la Iglesia, una plataforma en la que los curas y sacerdotes recogerán las flores de los participantes, mientras que las cestas se colocarán en las propias escaleras, por lo que se dibujará una imagen hasta ahora inusual, pero, que los organizadores han pensado será del agrado de las cientos de personas que se darán cita.
También se tiene previsto engalanar el entorno de la Plaza de la Iglesia y la Fuente, desde la que algunos colectivos musicales podrán interpretar sus repertorios y bailes.
Adorno interior
Una vez que se hayan colocado todas las flores alrededor de la Virgen que estará en la puerta principal de la Iglesia, ya en el interior y durante casi toda la noche, un grupo de personas se dedicará a engalanar el templo de manera muy cuidadosa para cumplir el 25º aniversario de este ceremonial.
Ya de cara al domingo, a las 06.30 horas comenzará el último de los rosarios de la aurora y, posteriormente, se celebrará una Misa que oficiará el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.
Será a las 19.30 horas cuando comience la Procesión, desde la Iglesia hasta concluir en la Ermita del Rosario, adonde regresará la Patrona que, desde hace dos semanas, se halla en La Asunción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497