Viernes 19 Abril 2024

Los dos todocaminos de la Policía Local ya recorren las calles de la ciudad

En la mañana de ayer se presentaron los dos nuevos vehículos todocaminos, marca Dacia, que recientemente el Ayuntamiento de Hellín adquiría con el fin de renovar el parque móvil de la Policía Local, que, con el paso de los años y los kilómetros, se habían quedado obsoletos: "es un día importante en el que se da respuesta a una antigua y necesaria reivindicación".


Así lo reconoció el jefe de la Policía Local, José Sánchez, quien habló tras la recepción, procedentes desde Madrid, de los coches con todos los elementos necesarios para la prestación, de un día "muy feliz" por contar con dos vehículos que "pueden callejear perfectamente y transitar por cualquier camino. Nos van a dar un buen juego", aseguró.
Además, uno de los turismos cuenta con las medidas necesarias para el traslado de detenidos, y el segundo es totalmente diáfano y pensado para acudir a situaciones de emergencia que se detecten.
En opinión del jefe de la Policía, en presencia del alcalde en funciones, Manuel Mínguez, y también responsable de Seguridad Ciudadana, y Juan Antonio Moreno Moya, con los nuevos turismos se evitarán los problemas, en forma de averías, que, por la antigüedad, causaban los anteriores vehículos todoterreno, a los que también se les pretende dar utilidad, en la medida de sus posibilidades, junto a otros dos turismos más de la flota, y las dos motocicletas que se presentaron hace unas semanas.
Renovación de los recursos
Hay que recordar que estos dos turismos, con un importante cercano a los 50.000 euros, se han comparado en un concesionario de la localidad, tras la apertura de un concurso público y la posterior adjudicación, y que se suman a los cinco vehículos, también de la misma marca, que se destinarán al Área de Urbanismo. El coste total de la operación se ha acercado a los 110.000 euros.
El propio jefe del cuerpo quiso destacar los avances conquistados en los últimos años, en especial, las nuevas dependencias, así como los uniformes, mientras que también dos nueves agentes se han incorporado a una plantilla con 37 efectivos.
Sin embargo, José Sánchez advirtió del «problema que se avecina» en una plantilla con algunos agentes a punto de la jubilación, cuando, recordó que con la nueva normativa se podrán solicitar jubilaciones en trabajadores con 59 años y 35 de servicio, por lo que pidió al nuevo equipo de Gobierno que tenga en cuenta esta circunstancia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497