Jueves 25 Abril 2024

Con motivo de la reciente salida de las ayudas públicas del decreto 71/2014 que regula el Plan de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbanas en Castilla-La Mancha, la Casa de la Cultura va a acoger esta tarde una charla informativa sobre las subvenciones que se ofrecen a los ciudadanos.


A raíz de la Ley se la constituido, en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete, un grupo de trabajo que se encargará de difundir y asesorar a los ciudadanos y profesionales del sector sobre estas ayudas.
Según explicarán los técnicos a las 17.00 horas, estas ayudas están destinadas a la rehabilitación de edificios o viviendas particulares que estén construidas con anterioridad al año 1981 y sean el domicilio habitual del inquilino.
Tres líneas de ayudas
En la víspera se ha recordado que el aparejador es la figura que mejor puede gestionar la documentación de estas ayudas y realizar los informes y memorias necesarias para la ejecución de las distintas actuaciones, que estarán diferenciadas en tres líneas: conservación, calidad y sostenibilidad y accesibilidad.
Se podrá subvencionar hasta un 65 por ciento del coste, dependiendo de la actuación que se efectúe, y dentro de aquél importe están incluidos también los gastos relacionados con la redacción de documentos técnicos.
En esta serie de charlas por diferentes lugares de la Provincia, los técnicos informan de una manera muy clara y directa sobre todo el procedimiento a seguir y requisitos de los edificios o viviendas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497