Martes 23 Abril 2024

Recientemente ha dado comienzo la II fase del Programa de Formación Clara que depende de la Concejalía de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín, que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y ayudar a mujeres en situación de desempleo o en condiciones complicadas a contar con un mejor futuro.


Esta segunda fase, como hace unos días explicaron el al alcalde en funciones, Manuel Mínguez, y la responsable del área de la Mujer, Irene Moreno, está dirigida a ofrecer una información específica en aquéllas materias que las participantes han elegido para formarse profesionalmente.
Las acciones formativas que las alumnas han solicitado son un curso de "Atención al cliente en el proceso de comercial", de 150 horas de duración, y dirigido a catorce participantes; de "Estética, con 150 horas para tres alumnas, o Carné de Manipulador de Alimentos para industrias transformadoras, hostelería y para comercio.
Se ofrece Informática Básica, a través de un curso de 80 horas para catorce alumnas, e Informática Avanzada, con la misma duración, pero, para cuatro alunas, así como el curso para superar el examen en competencias clave, por lo que once personas que no pudieron finalizar los estudios ESO podrán participar.
Financiación
Para el desarrollo del Programa, el Ayuntamiento destinará un 20 por ciento de la financiación del proyecto, con un montante total de 30.000 euros, mientras que el Instituto de la Mujer aportará el 80 por ciento restante.
Para el Ayuntamiento de Hellín este Programa, que, concluirá en septiembre, es de una gran importancia «ya que el conjunto de formación y prácticas se han adaptado a aquellas materias que más han interesado a las alumnas, lo que va a suponer, se aseguró sin dudar, una gran oportunidad para mejorar su formación y ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497