Viernes 19 Abril 2024

Ramón García resumió ayer «orgulloso» el desarrollo de una campaña que, en relación a su partido, definió como «limpia», en la que han buscado transmitir los contenidos de su programa y recoger más inquietudes de los vecinos en los 21 actos públicos en los que han participado en los barrios de Hellín y todas las pedanías, por lo que indicó que, de las 228 propuestas iniciales, han pasado a contar con más de 280.

En la sede de la Casa del Pueblo, Ramón García, junto Carmen Rodríguez y Vicente Sánchez, componentes de su lista que hablaron de Sanidad, Patrimonio, Turismo y la aspiración hacia una ciudad más habitable y saludable, se mostró "muy contento" por las sensaciones que ha experimentado a lo largo de una campaña muy especial para quien, por primera vez, encabeza el partido de "toda mi vida, porque así lo decidieron los afiliados que me votaron", para salir al paso de quienes le reprochan que, tras 16 años en al política, no hada dado paso al frente.
Al contento, consideró muy "triste y negativa" la campaña del PP y, sobre todo, lamentó el folleto que, a mediados de la semana, lanzaba el Gobierno para criticar la gestión económica y urbanístcia del propio candidato.
García aclaró, en relación a los datos "inexactos y desde la mala fe" aportados por el PP, que el desempleo estaba situado en el 2011 en 4.147 personas y ha concluido esta legislatura en 4.237; mientras que en relación a la deuda, aseveró que se deben 27 millones de euros a los bancos, 4,5 en facturas pendientes, y 1,5 que se hallan-dibujó-en los cajones.
Luego, no acertó a comprender "la euforia" en el seno del Gobierno al atribuirse el relanzamiento del parking subterráneo de la calle Sol, cuyo mérito otorgó a los nuevos responsables del proyecto "aunque están dolidos porque no han salido en la foto que pretendían realizarse en campaña".
Sobre el Polígono de La Fuente, recordó que las obras, tras las elecciones de hace cuatro años, se encontraban al 80 por ciento de su ejecución, y no se acabaron porque "había un pacto de hecho entre la empresa constructura y el PP para detener a toda costa esas obras y que al PSOE les pasaba factura", al igual que en el sector de Tenerías, a expensas del desarrollo de la zona verde, cuyo aspecto actual lamentó.
García, en alusión a su propio programa, destacó la apuesta por la transparencia, al enumerar las casi 20 medidas que se recogen, como la publicación en Internet de la agenda del alcalde y concejales, y la posibilidad que los ciudadanos puedan plantear sus propias propuestas.
Mejoras en la Sanidad
.La número dos de la lista del PSOE, defendió por luchar en conseguir una Sanidad pública «de calidad y a la altura de las necesidades» de la Comarca de Hellín, por lo que tras reprochar los recortes desde el ayuntamiento de la Junta de Comunidades, aseguraron que van a instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que, definitivamente y en el ámbito de sus competencias sanitarias, se proceda a la construcción del nuevo Centro de Salud de la Plaza de España.
Se reivindicarán, dijo, medios tecnológicos de última generación para el Hospital de Hellín, como el TAC multicorte para poder llevar a cabo anglo-tac de arterias coronarias, modernización de RM o medios para poder tratar a los pacientes con Ictus sin que tengan que desplazarse sistemáticamente fuera de Hellín a centros sanitarios concertados.
Solicitarán a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la prestación del servicio de hemodiálisis en el Hospital de Hellín al objeto de que los pacientes de la Comarca no tengan que desplazarse a otros centros sanitarios más lejanos; recuperar servicios básicos «eliminados por el Gobierno de Cospedal», como la atención continuada en Otorrinolaringología, o aumentar cuantitativamente el personal del Servicio de Urgencias.
Defendió la mejora en el transporte sanitario en Hellín y su Comarca; la instalación de desfibriladores portátiles en el mayor número de espacios y servicios públicos; reivindicar para el Hospital de Hellín la creación de una unidad de cuidados paliativos y dolor crónico; activar los servicios de Atención Primaria y recuperar el servicio de pediatría en las pedanías.
La propia Carmen Rodríguez defendió otra serie de medidas desde el punto de vista del impulso al Patrimonio y Turismo, con al recuperación del Casco Antiguo y la inauguración del Tolmo y Museo de Semana Santa, así como el apoyo a las fiestas y tradiciones del municipio, como la Feria, Semana Santa y Tamborada
Ciudad habitable y saludable
Por su parte, Vicente Sánchez, componente de la candidatura, aspiró a una ciudad lo más habitable, accesible y saludable posible, a través de un programa de regeneración del tejido urbano que, fundamentalmente, contemple la actuación en el Casco Histórico, propiciando políticas de rehabilitación de viviendas con la ayuda del Estado y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Apostó por recuperar la Oficina de Vivienda como elemento «de gran utilidad social» en las políticas de rehabilitación urbana, que contemple la puesta en marcha programas de mediación de la deuda hipotecaria, así como planes personalizados de pago de impuestos municipales relacionados con la vivienda habitual.
Soñó con hacer de El Rabal un símbolo de regeneración urbana que incluirá la potenciación del Comercio, y la puesta en marcha de una política centrada en el funcionamiento de los servicios de agua, alcantarillado, recogida de basuras, limpieza viaria y alumbrado público «de forma eficiente y sostenible».
Apeló a revisar el funcionamiento de los transportes públicos municipales de autobús; inaugurar un debate sobre la peatonalización de determinadas calles de la ciudad, y el encargo de los estudios necesarios para la habilitación de un parking subterráneo en la zona sur de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497