Jueves 28 Marzo 2024

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, Santiago Cabañero, criticó a la presidenta Cospedal «por venir ahora, en la última semana de campaña, para decir que va a contratar a 400 profesionales de la sanidad , cuando la realidad es que ha despedido a 3.000» «¿Cómo la vamos a creer», se preguntó, pidiendo a la candidata del PP «que nos hubiese dejado como estábamos».


Cabañero asistió al tradicional Mercadillo de Hellín, donde compartió la entrega de información y programas con el candidato socialista a la Alcaldía, Ramón García, y el también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ramón Lara.
Allí, explicó que los socialistas estaban explicando el programa, tanto para la ciudad de Hellín como para Castilla-La Mancha, «porque lo tenemos, pero Cospedal no lo tiene». Al respecto, lamentó que la presidenta vaya a presentar su programa electoral el último día de campaña «lo que demuestra que no tiene nada que ofrecer a la ciudadanía. Nos parece una tomadura de pelo que un partido político le diga a los ciudadanos que, de momento, no les presenta su proyecto».
El candidato a la Alcaldía, Ramón García, aseguró que trabajará «para recuperar todo lo que los ciudadanos han perdido en estos últimos cuatro años de manos del Partido Popular», y lamentó que, en el caso del Consistorio hellinero, «ha sido totalmente inoperante».
En este punto, indicó que «pretendemos volver a tener en Hellín un gobierno fuerte que reivindique, tanto a la Junta como al Gobierno central, todas las demandas que los ciudadanos hellineros nos han efectuado en todo este tiempo. No queremos ser un gobierno cómplice, como ha sido el de Manuel Mínguez», destacó el candidato, quien ejemplificó esa «complicidad» en el cierre de la Residencia del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo.
PP y el folleto
Por su parte, Ramón Lara justificó el folleto que el PP comenzó a repartir el pasado martes, con una comparativa de la gestión económica del actual Gobierno y del PSOE, como fruto "del miedo" a lo que pueda suceder en las elecciones del próximo domingo, tras recordar "la gran mentira en la historia de la democracia" que los populares reclamaron en vísperas de las elecciones del 2011, cuando se prometieron cientos de empleos, «que, por desgracia, nunca llegaron".
Ramón Lara, a favor de recuperar los derechos sociales más básicos arrebatados a la ciudadanía, como la Sanidad, Educación o Empleo, advirtió en este sentido de la situación de emergencia de las personas que se hallan en desempleo y, en algunos casos, sin recibir prestación económica alguna, por lo que consideró "imprescindible e intolerable" que, desde el 2011, no se haya puesto en marcha ningún plan de empleo o escuela taller.
Luego, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, centró sus palabras en la que consideró «la fotografía de la vergüenza y de la traición a los regantes de Hellín y de Castilla-La Mancha», en referencia al reconocimiento que Cospedal recibió en Cieza por el blindaje del Trasvase, cuando, en municipios como La Horca, Minateda o Agramón no se peude regar porque el agua está salinizada.
Lamentó asimismo la publicación hace unos días de un nuevo decreto de sequía «que va a reducir caudales y que, casualmente, declara sobreexplotados los pozos en la provincia de Albacete».
Jueves de campaña:
PP: Manuel Mínguez estará a las 09.30 horas en el Mercadillo de Isso, y a las 20.00 horas en el Barrio del Hospital. A las 12.00 horas, en la sede de la calle El Sol, comparecen Marta Pérez y Francisco Díaz para desgranar el programa electoral.
PSOE: Ramón García asiste por la mañana al Mercadillo de Isso; y a las 11.30 horas, en la sede de la Casa del Pueblo, comparecen Emilio Pilar y Fabiola Jiménez para hablar del programa electoral.
IU: A las 12.15 horas, en la sede, Beatriz Jiménez y Carlos Hernández hablan del programa; ya las 20.00 horas, en Mingogil, interviene la candidata a la Alcaldía y otros componentes de la candidatura.
Ciudadanos: María Jesús López estará a las 12.00 horas en el Barrio de La Estación, y a las 20.00 horas, en Isso.
UCIN: Suso Millán se desplaza a las 20.00 horas al Centro Social de Agramón

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497