Jueves 18 Abril 2024

El Partido Popular presentó ayer el folleto que se ha empezado a repartir por los domicilios de todo el municipio, con el que se quiere poner de manifiesto "la política del despilfarro» del PSOE y la «gestión eficaz, responsable y con sentido común» que ha caracterizado la acción del Gobierno de Manuel Mínguez.
En la sede de la calle Sol, Piedad Tercero, una de las caras nuevas en la lista del PP, junto a María del Carmen Iniesta, que luego habló de las actuaciones de futuro y del pasado en pedanías, alertó a los ciudadanos nos del "peligro" de Ramón García como candidato del PSOE, al recordar que, en el pasado, fue concejal de Economía y, por tanto, "uno de los culpables de la desastrosa situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento".
Tras aludir a los 42 millones de euros de deuda, criticó que, en plena crisis, el PSOE gastó en ferias más de dos millones de euros en una legislatura, al poner como comparación el hecho e que con el PP se ha reducido un 70 por ciento esta partida.
Asimismo, reprochó al anterior Gobierno que se gastara más de 93.000 euros en la salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España; los dos millones de euros en concepto de publicidad que se dejaron de pagar, o el dato de que "con la decisión precipitada" de cerrar el Centro de Salud, el PSOE "condenó» a los hellineros a recibir la atención sanitaria en los actuales barracones, junto al Hospital, por los lo que el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 12.000 euros en concepto de alquiler mensual.
Más empleo
En el capítulo del Empleo, destacó que, durante los ocho años del PSOE en el Gobierno municipal, el paro pasó de 1.687 a 4.294 desempleados, mientras que con el PP celebró que el desempleo ha descendido en los dos últimos años en más de 500 personas.
Además, aclaró que en el actual Gobierno ya no se pagan, a cargo del presupuesto municipal, ni dietas, comidas o viajes al extranjero, en clara denuncias a comportamientos en el pasado del PSOE.
Luego, Piedad Tercero celebró que el Ayuntamiento ha pasado de pagar facturas a proveedores en plazos que se llegaron a situar en 1.140 días, a 67 con el PP, tras resaltar el pago de más de 14,5 millones de euros en facturas que se encontraban pendientes.
Asimismo, defendió una de las primeras medidas del actual Gobierno, como reducir los sueldos de los políticos en más de un 2 por ciento, junto a la disminución de tres puestos de cargo de confianza, en relación al anterior organigrama del PSOE, que supuso un ahorro de más de 300.000 euros, tras aludir igualmente que el PP fue el primer partido de la historia que eliminó la asignación económica municipal a las distintas formaciones.
Actuaciones de interés
Más adelante, enumeró algunas actuaciones en estos cuatro años con la firma del PP, como lo que será el comienzo de las actuaciones de la remodelación integral del Centro de Salud; 120.000 euros en arreglos de colegios y guarderías, los 232.000 euros invertidos en pedanías, los cinco millones que se han dedicado al final de las obras de urbanización del Polígono de La Fuente, y los 110.000 euros que han invertido en la mejora de parques y jardines.
En este sentido, no pasó por alto la urbanización del sector de Tenerías; los 710.000 euros en arreglos de calles, plazas y vías; los 800.000 euros en la remodelación del Casco Antiguo; el nuevo contrato de recogida de basura por doce millones de euros; 290 plazas anuales en guarderías municipales; 45.000 euros al año en comedores escolares, y el acuerdo para la construcción del teatro-auditorio, con nueva biblioteca.
Con las pedanías
María del Carmen Iniesta enumeró las actuaciones que se han previsto en las diferentes pedanías, como en Isso, donde se contempla rehabilitar la Torre Almohade, el acondicionamiento del Centro Social, la remodelación del Parque del Poeta o la mejora de la red de alcantarillado y pluviales.
En Agramón se producirá el acondicionamiento de la Plaza de Castilla-La Mancha y del Centro Social, la mejora de la iluminación en diferentes calles y la remodelación de la zona verde frente al Colegio; mientras que en Mingogil, se ha planificado la rehabilitación del Parque del Boquerón, la mejora del alumbrado público y la puesta en marcha de infraestructuras para ocho juvenil.
Para Nava de Campaña se ha pensado en la instalación de nuevos contenedores de reciclaje, el estudio para la mejora de una red de alcantarillado y pluviales, la mejora de la iluminación, también en el Campo de Fútbol y la rehabilitación del estado de aceras e infraestructuras.
En Agra se mejorará el alumbrado público y se acondicionará el colegio par uso social; en Minateda se ha programado acondicionar las infraestructuras de servicio al ciudadano y visitantes al Tolmo y la mejora de los accesos y cerramiento del Abrigo Grande, y en La Horca se llevaría a cabo la mejora en las instalaciones del Centro Social y el acondicionamiento de la iluminación.
En Cañada de Agra se repararán las entradas a las Escuelas y la rehabilitación del Parque infantil; en Cancarix se mejorará el camino de acceso al Centro Social, se repondrá el arbolado de la pedanía y se acondicionará la calle Perla, y en Las Minas se reparará la cohabitar de la Iglesia, junto a la construcción de nuevos nichos en el Cementerio.
Por último, en Torre Uchea se mejorarán los caminos de acceso a la pedanía y la reparación del alumbrado público, al igual que en Rincón del Moro donde, además, se tiene previsto acondicionar el acceso desde el Puente hasta las viviendas.

Miércoles de campaña:
PP: A las 10.30 horas, Manuel Mínguez estará en el Mercadillo con Marta García de la Calzada, miembro del Comité Ejecutivo Regional y presidenta del Comité Electoral de Albacete; a las 18.00 horas, Mínguez asiste a un acto en el Barrio del Carmen, y a las 20.00 horas, en el barrio del Pino
PSOE: Ramón García se desplaza al Mercadillo, y a las 20.30 horas, al Barrio del Calvario
IU: Presencia en el Mercadillo, y a las 20.00 horas, Beatriz Jiménez intervine en el Barrio del Calvario.
PIH: Jesús Hernández Víllora asiste al Mercadillo.
Ciudadanos: María Jesús López estará en el Mercadillo para que los ciudadanos pregunten sobre cualquier tema que deseen; y alas 20.00 horas interviene en Agramón.
UCIN: Suso Millán se desplaza a las 20.00 horas a Minateda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497