Viernes 29 Marzo 2024

Tal y como estaba previsto, la Iglesia de La Asunción acogió este fin de semana el acto de representación del cartel anunciador de los actos este año del Corpus Christi, con la firma del artista local, Francisco Egea, en el que se ponen en valor los elementos más características de esta festividad.
Egea, «contento» con el encargo en su día de la Asociación de Amigos que presiden Antonio Martínez, realizó una intervención desde la emoción y el recuerdo a su madre, a quien había enterrado hacía tan sólo unas horas "y a la que siempre llevaré en el recuerdo y en el corazón. Pero hoy-el sábado para el lector-tenía este compromiso y he sacado fuerzas para estar con quienes confiaron en mí".
Sobre el cartel, realizado todo a mano, Egea lo describió como una obra con tintas planas, en el que destaca «la fuerza» del Corpus, representada por la luz que penetra «de una manera muy intensa» a través dos edificios que consideró identificativos de la ciudad, como la Ermita del Rosario y la propia Iglesia de La Asunción.
Gran trabajo de la Asociación
Francisco Egea se mostró un «entusiasta, admirador y seguidor» del Corpus, por lo que públicamente quiso destacar "el encomiable esfuerzo" de la Asociación "para mantener viva, año tras año, esta tradición. Y en ese empeño y camino estoy encantado de colaborar", aseguró.
El presidente de la Asociación, tras destacar el trabajo "original y creativo" del artista hellinero, quiso tener un recuerdo emocionado hacia otro de los protagonistas de la noche, como Victoriano Navarro: el Párroco de la Iglesia que falleció el pasado 2 de marzo, y una de las personas que trabajó en su momento para relanzar esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, y que se recordó con la proyección de un video.
En nombre de la Corporación Municipal y del Gobierno, Amador Casado, concejal de Festejos, destacó la obra de Egea "porque tiene que ser algo a valorar por todos los hellineros contar con artistas que pongan su talento al servicio de las fiestas y tradiciones".
Luego, destacó el "buen momento" del Corpus "gracias, reconoció, al trabajo de la Asociación y a las cientos de personas que se vuelcan con esta fiesta", con antecedentes demostrados de su celebración en Hellín, desde el siglo XV.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497