Martes 23 Abril 2024

El alcalde de Hellín, junto al número dos de la candidatura del Partido Popular, Juan Antonio Moreno Moya, y Rafael Ruiz, una de las caras nuevas en el equipo de Manuel Mínguez de cara a las elecciones del 24 de mayo, coincidieron en destacar que la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo y riqueza será el eje fundamental de su partido, tras reconocerse la necesidad de la formación y reciclaje, en paralelo a esta aspiración, de los trabajadores.


En la sede de la calle El Sol, Moreno Moya quiso reivindicar las políticas, que, en materia de Empleo, el actual Gobierno ha desarrollado y que se han traducido-resaltó-en un descenso del paro en Hellín, desde el 2011, en 71 personas, tras comparar la gestión del PSOE desde el 2003 hasta ese año, en que el desempleo aumentó en más de 2.000 personas.
Con el fin de continuar en la senda del crecimiento y la recuperación, se subrayaron algunas medidas que el PP ha incluido en el programa electoral con el deseo de que lo empresarios puedan general puestos de trabajo.
Asimismo, se crearán las condiciones necesarias para la apertura de negocios en el Casco Antiguo; el plan de fomento del comercio local, igualmente, para potenciar el empleo, y la oferta de suelo industrial para la implantación de empresas.
En este punto, se aseguró que se intentarán conseguir aliviar, en la medida de lo posible, las cargas fiscales a PYMES y autónomos o emprendedores que puedan instalar su negocio en el Casco Antiguo.
Además, reveló que se estudiará con mucho detenimiento la modificación del actual Plan de Ordenación Municipal como paso previo ala reducción de IBI.
Convenios con empresas
También se apostó por propiciar encuentros entre la Universidad de Castilla-La Mancha los empresarios para desarrollar proyectos en común, así como el apoyo a la celebración de ferias d promoción del comercio local.
Más adelante, se detuvieron en asegurar lo que será el apoyo a los agricultores, como "motor" de la economía local, por lo que se reivindicar infraestructuras y agua; la solicitud previa a la implantación de módulos formativos de Grado Superior relacionados con la Agricultura y otros sectores productivos.
También se negociará con Correos la posibilidad de que el servicio se entrega de correspondiente llegue a los polígonos industriales.

Fin de semana de campaña:
PP: A las 10.30 horas, en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, interviene la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Mínguez. Luego recorrerán distintos lugares y comercios de la localidad.
PSOE: Ramón García asiste este sábado, a las 19.30 horas, a Nava de Campaña; y el domingo, a la misma hora, en el Barrio de la Estación.
IU: Mesa informativa este sábado en el Recinto Ferial; luego, comida en Mingogil, con motivo de las fiestas patronales, y las 20.00 horas, acto en el Centro Social del Barrio de La Estación. El domingo, a las 19.00 horas, la campaña electoral llegará al Centro de Día de la Avenida de la Constitución.

PIH: Jesús Hernández Víllora ofrece a las 20.00 horas, en el Anfiteatro del Parque, el acto centro de campaña.

UCIN: Suso Millán asiste este sábado, a las 20.00 horas, al Centro Social de Isso, y el domingo, a la misma hora, estarán en el Salón de Actos de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497