Martes 16 Abril 2024

Masterclass de Zumba solidario por la Asociación San Francisco de Asís

El Recinto Ferial va a acoger este sábado, a partir de las 18.00 horas, una Masterclass de Zumba, con el fin de recaudar fondos, previa inscripción de tres euros, que se van a entregar a la Asociación San Francisco de Asís que trabaja en el cuidado y mantenimiento de perros abandonados y que se halla «bajo mínimos», en cuanto a dinero se refiere.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Antonio Moreno, destacó el carácter deportivo y solidario de este evento, por lo que quiso felicitar, de un lado, a las personas que impartirán la clase de baile, como Esperanza Rubio, presente ante los medios de comunicación, así como el trabajo que realizan las componentes de la Asociación en defensa de los animales, representada por Mari Carmen Perona y Susana García.
Según explicó una de las profesoras, se trata de una rutina cardiovasuclar «muy intensa, y una manera de hacer deporte, distinta y divertida. Algo que atrapa cuando lo pruebas, a personas de todas las edades», aseguró Rubio, quien garantizó medidas para mitigar el calor que se espera a la hora del comienzo del evento, al tiempo que agradeció el apoyo de instituciones y comercios que han aportado regalos que se sortearán a lo largo de la jornada.
Necesidades
El dinero se recaudará para cubrir «las muchas necesidades», explicaron dos de las 18 voluntarias, de la Asociación, al enumerar los gastos que se necesitan, en forma de vacunas, operaciones que se han tenido que practicar en algunos casos o el alimento, que, sin embargo, transporta varias días a la semana a la Perrera personal del Departamento de Medio Ambiente.
Además, confiaron en la ampliación de las actuales instalaciones de la perrera, ya que, revelaron, ante la ausencia de una sala de enfermería, algunos perros se han tenido que trasladar a clínicas veterinarias.
Del mismo modo, dibujaron que, ante el abandono que se ha produdjco de muchos perros de presa, en los conocidos como «cheniles» han llegado a coincidir más de dos animales, con la sospecha de que, con la llegada del verano, otros perros correrán el mismo destino.
Sin embargo, destacaron que con el esfuerzo de los voluntarios y la solidaridad de padrinos de algunos perros, han pasado a la historia los sacrificios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497