Viernes 19 Abril 2024

Padel:
Avalado por el éxito de años anteriores, el Club de Tenis de Hellín va a acoger este sábado y domingo la III edición del Torneo de Padel con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de las inscripciones de las más de 60 parejas que se esperan y la Fila Cero que se va a poner en marcha.


El evento se presentó el pasado miércoles en la sede de la Asociación que se halla en los antiguos Juzgados de la calle Benito Toboso, con la presencia de la presidencia Cande López, "agradecida" por este gesto del Club de Tenis, que contó con su máximo responsable, Mario Ojeda, y la concejala de Sanidad, Covadonga López.
Mario Ojeda reconoció que éste es un torneo "al que le tenemos muchos cariño, por el destinatario de los fondos, y porque, en muy poco tiempo, ha calado en la ciudadanía", tras recordar que es Open, abierto a socios y no socios de un Club "que se vuelca con toda la ilusión" y con un deporte, como el Padel, "que tiene muchos practicantes y seguidores en Hellín, ya que es capaz de crear un ambiente muy familiar y unir a padres con sus hijos".
El campeonato recaudó unos 800 euros el primer año, y más de 1.600, en la edición del 2014, por lo que la cantidad que se ha recaudado en distintos torneos solidarios, tanto para el Cáncer, Manos Unidas o Cáritas Interparroquial en los últimos años, supera los 5.000 euros.
Buen ambiente
El Torneo se ha establecido en dos categorías para los niños, tres masculinas y otras tantas femeninas, bajo el sistema de liguilla y eliminatorias, previa inscripción, que, para los niños, será de diez euros, y de 20 para los adultos.
La presidenta insistió en reivindicar su "felicidad" por este torneo solidario, por lo que animó a los muchos jugadores que practican el Padel en la ciudad a visitar el Club "como la mejor manera de demostrar que el Deporte es saludable y, como se va a contemplar este fin de semana, también muy solidario".
Y es que, Cande López recordó, que, de alguna manera, con esta actividad comienzan las actividades para conmemorar, el 31 de Mayo, el Día Mundial Sin Tabaco, cuando, en unos días, va a comenzar un nuevo curso para dejar de fumar, extensible en el futuro para empresas o instituciones públicas que quieran ofertarlo a sus trabajadores.
Covadonga López también quiso reconocer públicamente "el esfuerzo y trabajo" de los organizadores, al dibujar que el recinto «se llena» en este tipo de acontecimientos, así como la labor preventiva de la Asociación Española por sus cursos y actividades para abandonar un hábito, como el tabaco, que, advirtió, "supone un riesgo importante para la salud".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497