Viernes 29 Marzo 2024

De completo éxito se puede catalogar la XXII edición el Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas que hace unos días entregó los premios a los ganadores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre los casi 900 trabajos que se presentaron dentro del plazo previsto. La única nota negativa es que no se ha registrado la participación de ningún adulto en Marcapáginas.
Y es que, una de las novedades este año era la apertura del Concurso para los mayores de 16 años, pero, no se recepcionaron trabajos, al contrario que en otro de los aspectos innovadores, la modalidad de Instagram, a la que se han presentado 111 fotografías.
En este sentido, el gran triunfador en esta modalidad novedosa fue el IES Izpisúa Belmonte, ya que el primer premio recayó en la alumna de 1º de Bachillerato, Alejandro María Delegido, y el accésit, en su compañera, Lydia Blanco.
En la modalidad de Pinaconcurso, consistente en representar una conocida escena del Quijote a través de una fotografía y/o ilustración, el primer premio fue para el 2º curso del CRA Río Mundo, de Agramón, por el trabajo "Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo», mientras que el accésit recayó en el Taller de Habilidades Sociales del Aula del Centro Social del Calvario, por "Don Quijote y sus molinos de viento".
En Cuento Gigante, donde se registraron cuatro trabajos, el ganador fue el Colegio Entre Culturas, por "Pascualito, el enigma del Calvario".
Marcapáginas, muchos trabajos
Por lo que se refiere a Marcapáginas, con 788 trabajos, el ganador en el Grupo "A" fue José Miguel Jiménez, del Cruz de Mayo; en el Grupo "B", Víctor Martínez, de El Rosario, donde estudia la ganadora del Grupo "C", Belén Andújar. En el Grupo "D" ganó María Pilar Ruiz, de Compañía de María; en el Grupo "E", Isabel Juárez, de San Rafael, centro de la vencedora del Grupo "F", Beatriz Ruiz, ya que quedó desierto el Grupo "G".
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, junto al concejal de Cultura, Amador Casado, y la responsable el servicio, Lola Marín, animó a continuar con esta serie de actividades que fomenten "un hábito tan saludable y recomendable para la formación y educación de todas las personas, como la lectura".
El jurado estuvo compuesto por María Ginesa Martínez, Teresa Felipe, Laura Pérez y Manuel Sagredo, y actuó como secretaria, María Dolores Marín.
Violeta Monreal, hoy en Hellín
En otro orden de cosas, la Biblioteca ha recordado que hoy estará presente la ilustradora de libros infantiles, Violeta Monreal. Por la mañana, se desplazará a las bibliotecas de Agramón, Cañada de Agra e Isso, concertado con los alumnos de los colegios del C.R.A. Río Mundo y del Santiago Apóstol.
Por la tarde, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Infantil de la Casa de la Cultura, mantendrá un encuentro abierto para todos los usuarios, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497