Viernes 29 Marzo 2024

El paro descendió "de manera histórica" en la ciudad de Hellín durante el pasado abril en 390 personas, impulsado por los más de 200 contratos que se registraron en Agricultura, por lo que el número de parados se sitúa en 4.237.


Una cifra, se recordó ayer desde el Gobierno municipal, supone un descenso de 71 personas en relación a los datos existentes en 2011, un mes antes de las elecciones municipales que depararon la victoria del PP de Manuel Mínguez.
Precisamente el alcalde, en la sede de la calle de El Sol, junto al primer teniente de Alcalde, Juan Antonio Moreno, destacaron estas buenas cifras "fruto del trabajo comedido, modesto e incansable", tras confiar que "todos los palmeros de la izquierda reconozcan el trabajo que ha desarrollado el alcalde y todo el equipo de Gobierno, ya que por mucho ruido mediático que se realice, éstos son los datos tozudos e irrefutables"
En relación al primer mes del segundo trimestre del año, el paro bajó en 214 personas en Agricultura; 84, en Servicios; 63, en Construcción, y 34, en Industria, mientras que aumentó en cinco en Sin empleo Anterior.
Moreno Moya también quiso recordar el dato de que 2003 al 2007 el paro aumentó en 399 personas, y del 2017 al 2011, en 2.211, pero aseguró que "no vamos caer en la euforia y sí a continuar poniendo las condiciones para la generación de más empleo".
Luego, el concejal popular quiso reivindicar que estos buenos datos se han conseguido sin la puesta en marcha de ningún plan de empleo-ayer estaba previsto que 39 personas comenzaran una nueva edición del Programa Dipualba Empleo- y al recordar que, desde el 2011, se habían logrado mantener todos los servicios sociales básicos.
En este punto quiso recordar, de cara a las próximas elecciones, la diferencia de gestión del PSOE y del PP al enumerar el pago de facturas pendientes o las obras que se han concluido con el actual Gobierno.
Los ciudadanos protagonistas
Por su parte, Manuel Mínguez quiso destacar la "batería de rebajas fiscales" recientemente anunciadas por la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, la reducción en un punto adicional, ya de cara al 2016, en los dos tramos inferiores más bajos del IRPF que, indicó, afectará a 900.000 contribuyentes de la Región.
Del mismo modo, explicó que las deducciones llegarán por el cuidado de ascendientes o descendientes, por acogimiento familiar no remunerado de los más pequeños o mayores, así como las reducciones del 15 por ciento en los gastos de guardería y del gasto escolar para todas las familias de Castilla-La Mancha.
A favor de los emprendedores, explicó que el proyecto de futuro parte de la base que la creación de empleo (aludió al descenso de 11.000 personas en paro en Castilla-La Mancha) la reactivación económica, el cuidado de las clases medias y la garantía de los servicios sociales básicos que serán "objetivo fundamental" para la próxima legislatura.
En opinión el alcalde "los castellano-manchegos han sido los verdaderos protagonistas de que en estos cuatro años hayamos salido de la situación de desesperanza y ya estemos empezando a crecer y a caminar por el sendero adecuado".
Sin embargo, Mínguez advirtió que ahora se inicia una etapa "ilusionante que tiene que estar basada en el crecimiento y en el progreso".
A preguntas de los medios, este miércoles tendrá lugar una reunión a tres partes entre el Ayuntamiento, Obispado y Franciscanos con el fin de ultimar todos los detalles para la firma de cesión de aprte del Convento al Consistorio, tal y como ayer el alcalde tenía previsto explicar a los portavoces de los partidos de la oposición.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497