Martes 23 Abril 2024

El Día de la Cruz se mantiene vivo entre un grupo de hellineros

A pesar de que, en esta edición, el Día de la Cruz, coincidió en el calendario con el domingo, y en medio de un largo puente para muchos hellineros, en el Jardín Martínez Parras se vivió un buen ambiente para asistir a los actos tradicionales en esta jornada, en la que los más pequeños fueron los protagonistas con sus cruces y las flores de esta época del año.


En este sentido, fueron 15-más que en años anteriores- las cruces que se concentraron en medio del sofocante calor, para participar en este Concurso que repartió un total de 475 euros en metálico a seis de los participantes, tras la decisión del jurado compuesto por las presidentas y componentes de las juntas directivas d las asociaciones de Amas de Casa y Amigos de Hellín.
Premios
Así, tras un giro al Jardín en medio del público que degustaba productos típicos de estos días, como habas, lechugas o aguamiel, y en el escenario donde los más jóvenes escenificaron gestos muy típicos que realizan los costaleros con las imágenes en Semana Santa, tuvo lugar la entrega del primer premio, dotado con 150 euros; de un segundo, de 100, el tercero, de 75, y tres premios de 50 euros.
En el acto de entrega de los premios y otros regalos para el resto de participantes estuvieron presentes el alcalde de Hellín, Manuel Minguez, y el concejal de Festejos, Amador Casado. También acudieron los concejales del Gobierno, Juan Antonio Moreno y Antonio Moreno, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Ramón García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497