Viernes 29 Marzo 2024

Avalada por el éxito de años anteriores, este martes se inaugura en el Museo Comarcal la exposición de Dibujo y Pintura que lleva por título «Sentir, crear, vivir», que, hasta el 17 de mayo tendrá como protagonistas los más de 100 trabajos de alumnos de la Asociación Desarrollo y del Taller de Arte del Centro Público de Educación Especial Cruz de Mayo.


La temática de los cuadros es variada, aunque destaca este año un fondo marino y un paisaje nevado: dos obras de gran tamaño de carácter colectivo, compuesta cada una de 20 piezas, teniendo en cuenta que cada trabajo es también una obra completa en sí misma.
Los talleres son impartidos por la pintora Marta Ferreras y otros monitores, con la intención de contribuir al desarrollo de los sentidos, la mejora de la capacidad intelectual, de expresión y comunicación, la autoconciencia y la autoestima.
Objetivos
Igualmente se pretende, a través de la exposición al público, promover en la sociedad una imagen positiva y real de las personas con capacidades diferentes, acerca de las que sigue existiendo, en la actualidad, «un gran desconocimiento», se lamentó este fin de semana en un comunicado.
Esta exposición sirve como cierre a las actividades programadas por la Asociación Desarrollo, con motivo del Día internacional del Autismo, que se celebró en fechas recientes, y es una de las actividades que la AMPA del Cruz de Mayo, en colaboración con el Colegio, ha realizado durante el presente curso.
La exposición se podrá contemplar en el horario habitual del Museo Comarcal de la calle Benito Toboso, de martes a viernes, de 11.15 a 13.30 horas; y de 19.15 a 21,00 horas; así como los sábados y domingos, de 11,15 a 14.00 horas. Los lunes y festivos permanecerá cerrado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497