Martes 16 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín - Ciudad Real
ADB Hellín /Riegos de Levante se dispone a cerrar la que ha sido una temporada de lo más complicada, desde el punto de vista económico, tarsladable a lo deportivo, por lo que el análisis, la reflexión y, sobre todo, la decisión de cuál será el protagonismo del equipo la próxima temporada, estará en el aire, al menos, unas semanas, ya que tendrán que cambiar muchas cosas, en relación a las actuales, para ver a los azulones en la 1ª Nacional.
Los de Daniel Fernández, que el jueves realzaban el último entrenamiento oficial de la temporada, se despiden de la liga y de la afición este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, con un partido intrascendente ante un Ciudad Real que, en dos años, ha pasado de ser el dominador absoluto de la competición, a ser uno de los rivales de los hellineros por la salvación.
El ADB, al menos, llega con los deberes hechos tras los resultados del pasado fin de semana, en que Cuenca le ganó a Cervantes, de Ciudad Real, y los hellineros conquistaron la octava victoria de la temporada, y las segunda lejos de casa, en Campo de Criptana: «creo que se ha hecho justicia y el equipo podrá seguir una temporada más en 1ª Nacional, por méritos propios. Porque nadie nos ha regalado nada», sentenció el técnico-jugador.
Salvación merecida
Daniel Fernández, sin duda, ha sido una de las claves del éxito y de que el proyecto no se resquebrajara cuando las cosas se pusieron muy mal y la salvación, muy complicada: «tuvimos en la ida dos partidos, en Daimiel Almansa, que, de poder ganarlos, los perdimos y, por cuestiones del calendario, luego nos metimos en una espiral y una dinámica muy complicada. Pero tuvimos fe y, aunque los problemas han sido continuos en los entrenaos y en muchos viajes, el esfuerzo de los jugadores se ha merecido esta recompensa, que tiene mucho mérito».
Acerca del futuro, el madrileño significó que «es un tema del que tenemos mucho tiempo por delante para meditarlo, pero, otra temporada más así, tanto en lo económico, como viviendo en la angustia e incertidumbre en cada desplazamiento, sobre todo, sería algo complicado de sobrellevar. Vamos a saborear la salvación, a descansar un poco y luego hablaremos», propuso el madrileño, que ha vuelto a ser uno de los jugadores más brillantes de toda la liga y, sobre todo, de ADB.
El ADB Hellín, con las bajas por motivos personales de Nacho Vidal, Edu Andújar y Rafael Marín, y el lesionado, Alejandro de Andrés, que tuvo mucho mérito al jugar ya con problemas físicos la pasada semana en Campo de Criptana, cuando anotó trece puntos, recibirá en este último partido a un Ciudad Real, con siete victorias, que, en el partido final de la primera vuelta se impuso a los hellineros, 88 - 64.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497