Viernes 19 Abril 2024

Finalmente, la mayoría de las componentes que acudieron en la noche del pasado jueves a la asamblea convocada por la Cofradía de Nuestra Señora del Perdón y Cristo de La Caída decidieron no participar, ya a partir del próximo año, en el desfile de Viernes Santo por la noche, derivado por el escaso tiempo del que disponen para preparar esta salida tras el final de la Procesión del Calvario.


Así, en la sede de la calle Benito Toboso tuvo lugar esta asamblea a la que podían votaron unas 80 cofrades, aunque, finalmente lo hicieron 40, de las que 25 respaldaron la no participación en ese desfile del Santo Entierro; once sí apostaron por seguir; junto a dos abstenciones, y dos votos por correo que se declararon nulos.
En un comunicado de la junta directiva presidida por Sonia Mascuñán, reconocieron que «no es del agrado de los cofrades haber tenido que realizar dicha votación, pero, sí lo creíamos necesario por el bien de esta Cofradía y por el bien del conjunto de la Semana Santa de Hellín».
Varios factores
Dentro de ésta votación, «que defenderemos, aunque, no todo el mundo la comparta», explicaron que «han sido numerosos los factores involucrados en ella, porque, somos conscientes de que la Semana Santa de Hellín evoluciona y seguirá haciéndolo».
En este punto recordaron que, desde que en 1998 empezaron a participar en los desfiles procesionales de Miércoles Santo y en la doble jornada del Viernes Santo «había llegado este momento que se deriva, principalmente, del cansancio y a las prisas que se acarrean de la Procesión del Calvario, y por supuesto, mirando siempre por la Semana Santa en conjunto», conscientes de que, en el futuro, se tiene previsto incorporar a tres nuevas cofradías, «aunque sean bastantes más los factores que nos llevaron a la decisión».
Por último, confiaron en «el respaldo de la gente de Hellín» a la que consideraron como una «muy difícil decisión», y que así se comunicó en la noche del mismo jueves a la Asociación de Cofradías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497