Jueves 28 Marzo 2024

Con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes del municipio, la Biblioteca de Hellín se va a sumar al Programa Lectibe, a través de alumnos de los institutos Melchor de Macanaz e Izpisùa Belmonte, que, durante los dos próximos años, pondrán en común e intercambiarán impresiones acerca de los libros que se han seleccionado.


Así lo explicaron en las dependencias de la Sala Infantil de la Biblioteca en la Casa de la Cultura, el alcalde, Manuel Mínguez, "a favor, de manera incondicional, con esta serie de proyectos y todo lo que tenga que ver con fomentar la Cultura y la Lectura", en presencia del concejal de Cultura, Amador Casado, la responsable del servicio, Lola Marín, y José Javier de la Rosa, jefe de Sección de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades.
Antes de que los 31 alumnos de 2º de la ESO recibieran el material necesario para participar en esta II edición del Programa, con alumnos de Tarazona de la Mancha, Casas Ibáñez, La Roda, Mahora y Alcalá del Júcar, hasta un total de 95 participantes, se explicaron los objetivos de esta actividad que tiene como finalidad promover la continuidad de los clubes de lectura para los jóvenes, fomentando la lectura en su dimensión social.
Del mismo modo, en este proyecto que se reinventa en relación a la primera edición, cuando se pusieron en marcha clubes de lectura virtual entre alumnos de Hellín y de Albacete con otros de Portugal, se pretende consolidar esta figura, ya que existen 4.375 personas que leen todas las semanas en torno a los 215 clubes inscritos oficialmente, aseguró el propio De La Rosa.
Informe
La segunda edición arrancará después del informe que se ha publicado con los resultados del proyecto que se llevó a cabo durante 2013 y 2014, en el que se recogen dos variables: la lectura de jóvenes en sus inicios y el desarrollo hasta la finalización, junto a la utilización de las nuevas tecnologías "como elemento dinamizador y motivador para los alumnos".
Para la realización del Programa el Ayuntamiento firmará un convenio con el IES Melchor de Macanaz para la cesión de catorce tablets y la Diputación de Albacete ha aportado una subvención de unos 12.000 euros.
De otra parte, a las 12.00 horas se entregarán, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los premios a los ganadores de la XXII edición del Concurso Municipal de Narraciones y Marcapáginas, que, de manera novedosa en esta ocasión se ha ampliado para los mayores de 16 años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497