Miércoles 24 Abril 2024

Componentes de la Plataforma Ganemos Hellín, visiblemente afectados por la decisión de la Junta Electoral Provincial de no permitir su participación en las elecciones municipales del 24 de mayo, aseguraron ayer que no cesarán en su empeño de poder concurrir a la cita electoral, por lo que dentro del plazo previsto ya han presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, incluso no descartan llegar a esferas superiores, como el Tribunal Supremo, "porque el derecho constitucional nos asiste".


En un local de la calle Concepción, donde la pasada semana comparecieron con las alegaciones iniciales que habían presentado ante la decisión inicial de la Junta Electoral de Zona, en la que les invitaba a cambiar de nombre para no colisionar con los intereses de Izquierda Unida, que, finalmente, es quien podrá utilizar la denominación Ganemos Hellín de cara a ese proceso, componentes de esta candidatura expresaron su "rabia e indignación" por la actitud de la Coalición.
Alexis Armengol, el candidato de la Plataforma, junto a Juan Carlos Marín y Carmen Sáez, reveló que el abogado presentó, dentro del plazo previsto, hasta dos nuevas denominaciones, de Ahora Hellín y Decide Hellín, tras acusar a IU de "haber dinamitado el trabajo de un grupo de personas en pro de sus intereses provinciales. Los votos se tienen que conseguir con el trabajo, y no con artificios. Esta maniobra denota una falta de ideología, de principios y escaso programa".
El cabeza de lista resumió la situación como "un divorcio, pero, con consecuencias muy negativas para su partido", tras mostrar su "perplejidad" ante el hecho de que IU ha llegado a acuerdos con una marca propiedad de dos personas y que "apenas tiene representantes en Hellín"
Juan Carlos Marín, que realizó un repaso detenido acerca de los motivos que han llevado a la aparición de esta serie de partidos, sobre todo, indicó, por el descontento de una gran parte de la sociedad por el actual bipartidismo, reprochó a la Coalición haberse "apropiado, con estos métodos, de una marca, porque, en muchos de los casos, no les interesa siquiera Izquierda Unida".
Oscuras intenciones
El ex concejal de IU indicó que "es lícito confrontar idea o programas entre los partidos, pero, esta serie de artimañas con dudosas intenciones no se las merecen las más de 800 personas que participaron en el proceso interno de Primarias", tanto de manera presencial como on line.
Sin embargo, aseveró que "no van a lograr callarnos", tras explicar, en relación a su salida polémica de IU para marcharse durante algunos meses como concejal no adscrito, que "me mantuvo fiel al programa de mi partido inicial y no apoyé pactos de gobierno con nadie".
En este sentido, señaló que en el momento en que pensó presentar su candidatura a las Primarias de Ganemos, decidió marcharse como concejal con la idea inicial de no regresar a la política "aunque el hecho de volver no vulnera ni mi escala de valores o código ético. Siempre he sido muy sincero y he huido de la ambigüedad en la que se instalan otros".
En este sentido, Marín retó a IU a que exhiba sus temores a que la Plataforma está en las elecciones: "existen motivos inconfensables, como que algunos quieren seguir sumando puestos en el Ayuntamiento. En cambio, nosotros, no queremos vivir de la política. Sino para la política".

Carmen Sáez reveló haber llorado tras conocer la decisión de la Junta Provincial pero, principalmente indicó, por la actitud de IU "que nunca me la hubiera imaginado".
Además, la componente de la Plataforma recordó la serie de invitaciones iniciales que realizaron a IU para una reunión, hasta que se produjo una entrevista con alguno de los componentes a nivel local y provincial, sin que se llegaran los acuerdos pretendido de cara a esas elecciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497