Jueves 18 Abril 2024

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, entregó ayer al Hospital de Hellín uno de los reconocimientos, en este caso, en el apartado de Cooperación Internacional, por el «gran trabajo» que desarrollaron sus profesionales ante el accidente aéreo en la Base de los Llanos que le costó la vida a una decena de personas y cinco militares fueron atendidos, con heridas de diversa consideración, en el centro hellinero.


El galardón lo recibieron algunos de los trabajadores del Hospital hellinero, en el contexto de la III edición de la entrega de Medallas al Mérito Social, en su edición 2014, en las categorías de Voluntariado, Acción Social, Cooperación internacional y Reconocimientos Especiales.

Para la presidenta, los homenajeados "reflejan el reconocimiento de toda la sociedad a personas e instituciones ejemplares, que dedican su talento, su vida, su inteligencia, su bondad y su voluntad a la sociedad", para hacer de ésta "una sociedad más solidaria, más equitativa y que cuide de todos y cada uno de nosotros, especialmente de los que más lo necesitan".

En este año, en el que Castilla-La Mancha conmemora el IV Centenario de la Segunda Parte de 'El Quijote', Cospedal aseguró que, al igual que el ingenioso hidalgo, los distinguidos con las medallas al Mérito Social 2014 son "adalides de la justicia, de la solidaridad, de deshacer entuertos y de ayudar a quien más lo necesita".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497