Jueves 18 Abril 2024

Fútbol Juvenil: AV Industria "A", 2; Hellín, 3
Alineaciones:
AV Industria "A": Carrasco; Ureña, Ortiz (minuto 13, Mateu), Romero, Javier (minuto 68, Del Valle); Jonathan, Rafael, Esteban, Cerrillo; Sales y Cortés.
Hellín: Javi; Juan Carlos, Josérra, Juan Ángel, Mario Mata (minuto 90, Soufiane); Lito, Rafa, Aaron (minuto 55, Carlos), Sebas; Alex Jiménez y José Luis (minuto 84, Fran).


Arbitro: Díaz Castillo. Amonestó a los locales Ortiz, Rafael y Cortés; y a los hellineros Sebas y Juan Ángel.
Goles:
0 – 1. Minuto 12. José Luis.
1 – 1. Minuto 19. Esteban.
2 – 1. Minuto 21. Rafael.
2 – 2. Minuto 27. Alex Jiménez, de penalty.
2 – 3. Minuto 88. Carlos.
 El Hellín Juvenil dio un paso de gigante en su objetivo de proclamarse campeón de liga al ganar, no sin problemas y como ocurrió en la ida, 2- 3, a un AV Industria "A" que lo dio todo en el campo para frenar la racha imparable del líder, que sigue manteniendo su diferencia de un punto con respecto al segundo, ya que el Albacer "B" tampoco falló, en puertas del gran duelo entre ambos esta misma semana.
Tal y como en muchas ocasiones durante los días previos había advertido el propio técnico, Paquito Jiménez, el partido, que se jugó el domingo por la mañana en la capital, iba a ser de una exigencia superlativa. Y no se equivocó ni un ápice, porque los hellineros se tuvieron que emplear a fondo para conquistar la octava victoria consecutiva.
Pero los azulones, que, a pesar de su juventud están ofreciendo una lección, además de calidad y talento, de mucha experiencia, en ningún momento le pudo la presión y aparecieron los nervios. Incluso cuando los capitalinos fueron capaces de adelantarse en el marcador.
Los hellineros, muy enchufados desde el inicio, se pusieron por delante en el marcador, gracias al 18º gol en la presente temporada, de un José Luis que lograba anotar por cuarta semana consecutiva, por lo que una de las consignas del dominador de la Liga, de poder adelantase cuanto antes, se había cumplido.
Primera vuelta vertiginosa
Pero cuando todo parecía que el gol en contra iba a pasarle factura a un Industria "A", ya sin nada en juego, llegó el empate en el marcador, como un hecho que afectó al Hellín, que, todavía aturdido por esta circunstancia, y a pesar que Alex mandó un balón a la madera, se vio abajo en el marcador, antes de llegar al ecuador del primer tiempo.
Pero los hellineros no se descompusieron e intentaron seguir en la misma línea de toda la temporada, hasta que antes del descanso, Alex Jiménez, establecía una nueva igualada, al transformar un penalty que se traducía en el 14º gol esta temporada del habilidoso jugador que, sin embargo, llevaba tres semanas sin anotar.
Con empate acabó el primer tiempo y comenzó un segundo que, por el marcador, fue más emocionante que vistoso, en parte, porque el viento dificultó mucho el juego y la posibilidad de rasear el balón para hilvanar jugadas de peligro, que escasearon en ambas áreas, aunque Lito también estremeció el travesaño, con un equipo local, sin complejos, y tratando de tú a un Hellín que no se acababa de sentirse cómodo sobre el campo.
El tiempo pasaba y el gol del Hellín no llegaba, por lo que empezaron los cambios, entre ellos, el de un Carlos que luego sería determinante, con el fin de aclarar las ideas, pero el panorama, al menos en ataque, no cambió de manera importante, aunque los hellineros intentaban, por todos los medios, huir del pelotazo y llegar con el balón controlado por bandas o al corazón del área.
Gol de oro
Y cuando casi todo el mundo se resignaba al empate y, por tanto, a la pérdida provisional del liderato, llegó el 2 – 3 de Carlos-su séptimo esta temporada-que desató la locura, ya que los hellineros lograban mantener el liderato en solitario, a cuatro jornadas para el final.
Pero sin duda, la más importante llegará este jueves, ya que ambos equipos se han puesto de acuerdo en adelantar el partido en el Complejo Josico, a partir de las 17.00 horas, con el Hellín, con 62 puntos, por los 61 del Albacer "B", al que ya ganaron los hellineros en la ida, 2 – 3.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497