Sábado 20 Abril 2024

Izquierda Unida ha organizado para este sábado, a partir de las 12.00 horas, en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, una charla-coloquio sobre la rebautizada Ley Mordaza aprobada por el Gobierno de la Nación, que la candidata de la Coalición a la Alcaldía del Ayuntamiento no respaldó.
En las dependencias de la Casa de la Cultura y junto a varios componentes de su candidatura, Beatriz Jiménez avanzó que la charla se estructurará en res bloques, el primero de los cuales estaría dirigido a comentar las cuestiones de política criminal que han llevado a redactar esta ley.
En este punto, se tratará el tema de la actualidad social e incluirá alguna referencia a la interpretación de los Derechos Fundamentales que ha hecho el Gobierno.
El segundo bloque se destinará a comentar los detalles más técnicos de la Ley, qué conductas se sancionan y cuáles son las sanciones; para este bloque, a cargo de Francisco Miñarro, licenciado en Derecho y experto en Seguridad Ciudadana, para concluir con una charla-coloquio en la que puedan surgir y comentarse las preguntas que se están formulando los ciudadanos.
Luego, Jiménez recordó que hasta los expertos en derechos humanos de la ONU han realizado un llamamiento urgente al Gobierno de España para que recapacite sobre la reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, "por contener preocupantes aspectos contrarios al derecho internacional que cercenan la libertad de expresión y criminalizan la protesta social".
Cambios negativos
El llamamiento de los expertos de la ONU, añadió, se produce, tras la aprobación en el Congreso por vía urgente de un proyecto de ley de reforma del Código Penal sobre delitos de terrorismo.
Se refieren también, abundó, a otros dos proyectos de enmiendas adicionales que se tramitan en el Senado: uno, en el Código Penal relativo a los delitos de desórdenes público; y el segundo, la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por ello, Jiménez abrazó los planteamientos de la ONU que reivindica el derecho a manifestarse pacíficamente y expresar colectivamente una opinión, como algo fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497