Viernes 19 Abril 2024

La Junta Electoral de Zona ha dado, finalmente, la razón a Izquierda Unida y a Coalición Ganemos Albacete para poder utilizar este nombre de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Hellín, por lo que tendrá que ser la Plataforma de nueva creación la que, en un plazo de 48 horas, facilite otra denominación.


Aunque la formación que lidera Alexis Armengol podría presentar una reclamación a otra esfera más elevada, todo aparece indicar que al comienzo de la próxima semana ya se habrá decidido el nuevo nombre, ya que la Junta Electoral ha considerado que Izquierda Unida registró ese nombre con anterioridad a la Plataforma.
Al conocer la noticia, Izquierda Unida mostró una moderada satisfacción «ya que siempre hemos mantenido que nos presentábamos a las elecciones municipales con otras fuerzas políticas en coalición» y ese trabajo culminó con un acuerdo en toda la provincia de Albacete, con Equo, Partido de Los Trabajadores, Partido Ganemos e Izquierda Unida.
Tranquilidad y trabajo
Indicaron que, «en ningún momento, hemos realizado algo que no se ajuste a la Ley y, además, hemos mantenido el mismo criterio en toda la Provincia», por lo que reivindicaron «los muchos meses que venimos trabajando en esta convergencia de partidos de izquierda, que pensamos que es un gran acuerdo»
A modo de conclusión, aseguraron que «no vamos a entrar en críticas o polémicas», al indicar que «siempre hemos actuado con prudencia y transparencia».
Del mismo modo, también se insta al Partido Independiente de Hellín (PIH) y a Ciudadanos a distribuir de manera equilibrada a lo largo de la lista los hombres y mujeres incluidos en las respectivas candidaturas (por ejemplo, en un tramo de cinco personas, al menos deben existir tres hombres y dos mujeres, o viceversa).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497