Viernes 19 Abril 2024

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, María Jesús López, aseguró esta semana que una de las claves para que Hellín se convierta en una ciudad de referencia, incluso a nivel nacional, es llevar a cabo la transformación del Ayuntamiento hasta conseguir un instrumento de gestión «moderno, eficaz, sofisticado y adaptado a las nuevas tecnologías».


Tras haber realizado una primera radiografía dl funcionamiento del Ayuntamiento, reconoció las buenas intenciones y trabajo "pero el problema es que si uno no sale fuera del entorno habitual no pueden ponerse en marcha nuevas ideas. Ciudadanos pone su conocimiento, que no es propiedad de nadie, a disposición de todos los partidos", al asegurar que "las sociedades avanzadas funcionan sin patentes y todo es perfectamente replicable. Nosotros tenemos un proyecto y queremos que nos lo copien".
En una charla que ofreció en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura para hablar de los pilares fundamentales de la formación política, como el Empleo, con mejores salarios de los trabajadores, Sanidad, Educación, Cultura, Deporte y el renovado Ayuntamiento «hilvanado todo ello a través de la cultura del conocimiento».
Nuevas tecnologías
López insistió en conceder «una gran trascendencia» para remontar la delicada situación a la reconversión del Ayuntamiento hacia el Gobierno electrónico y las smarts citys "porque es imposible competir si no tenemos un Ayuntamiento eficiente que empuje a la ciudad. Debe ser un motor dinamizador, y no un lastre".
Y es que, la candidata de Ciudadanos aseguró que "es imposible competir en el Siglo XXI con una estructura del Siglo XIX", y puso el ejemplo de unas diputaciones que se crearon en las Cortes de Cádiz, en 1813: "seguimos con sistemas de gestión muy antiguos que suponen una carga que se no se pueden soportar, a no ser que fuéramos una ciudad muy dinámica".
Sentido común
María Jesús López, que, esta semana se reunió con vecinos del Barrio de San Rafael, simplificó su mensaje «desde el sentido común», explicando que "el proyecto de sacar a Hellín de esta situación es un trabajo de todos. No se puede competir en un mundo globalizado si no existe una misma sintonía".
En opinión de la candidata, el proyecto de su partido no se basa fundamentalmente en solucionar los problemas de luz o asfaltado, como una misión que es obligatoria de los ayuntamientos», sino «analizar la situación en la que nos encontramos y cómo podemos salir de la crisis antes que otras ciudades", antes de recordar que, en reciente informe, revela que tras el final de la crisis la mitad de los españoles vivirán en riesgo de pobreza: "el cambio debe ser radical para acabar con el sufrimiento. Porque todo es posible; o al menos, lo tenemos que intentar".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497