Sábado 20 Abril 2024

El concejal de Izquierda Unida, Javier Morcillo, denunció ayer el desmantelamiento que se va a producir en el servicio de recogida de basura cuando, el próximo 1 de mayo, se inicie el nuevo contrato, ya que alertó de la no contratación de los nueve eventuales que, tradicionalmente, reforzaban la plantilla en verano o servicios especiales, por lo que públicamente quiso mostrar toda su "solidaridad y apoyo" a los empleados "que están viviendo, junto a sus familias, momentos de angustia e incertidumbre.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Morcillo lamentó "haber acertado" en sus pronósticos pesimistas a lo largo de todo el proceso previo a la adjudicación de este servicio para los próximos diez años "porque siempre entendimos que éste no era el Pliego que Hellín necesitaba para mejorar la limpieza del municipio", ya que en todo momento IU se demostró «a favor de la municipalización del servicio como la mejor garantía para que los trabajadores conservaran su empleo».
Unos días después de que Comisiones Obreras denunciara la noticia, el líder de la Coalición recordó que hace meses alertó de lo que podría suceder con la subrogación de los trabajadores que, en este nuevo escenario, indicó, "se van a tener que esforzar mucho más para sacar el servicio adelante en las mejores condiciones", a pesar de la nueva maquinaria que se va a incorporar.
Diversas categorías
Así, avisó que será "muy complicado" dar respuesta a las nuevas zonas de limpieza que se han incorporado, como zonas verdes o el Polígono Industrial, puso a modo de ejemplo.
Luego, advirtió que, durante la vida útil del contrato, por un importe superior a los doce millones de euros, no se van a amortizar las plazas de futuras jubilaciones, por lo que se mostró preocupado acerca de cómo se rediseñará el servicio con las hipotéticas vacantes.
En este punto, avanzó que, en el futuro, se producirán zonas de distintas categorías, ya que la limpieza no será diaria "y la calidad del servicio se verá mermada y no mejorará lo que hemos denunciado durante tantos años de lucha, que hemos visto no han servido para nada".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497