Jueves 28 Marzo 2024

El secretario general de la Comarca de Comisiones Obreras (CCOO), Roque García, denunció ayer en clave de ironía que, a partir del 1 de mayo, «otro gran logro» del alcalde y de su equipo de Gobierno, será que diez trabajadores fijos serán despedidos y otros nueve eventuales que cubren vacaciones no serán contratados en el nuevo servicio de recogida y limpieza viaria en el municipio de Hellín.


Así, el líder sindicar recordó que, tras el acuerdo con la nueva empresa adjudicataria del servicio para los próximos diez años, la plantilla pasará a contar con 18 de los actuales 28 trabajadores.
Para Comisiones Obreras esta situación» es gravísima, ya que junto al «drama humano» de quedarse sin trabajo, supone que más de 250.000 euros anuales no van a estar en el consumo de nuestra ciudad», tras aclarar que el servicio, a pesar del nuevo equipo técnico que se va a adquirir, «verá mermada su calidad».
Zonas de limpieza
García advirtió que, tras la entrada en marcha del nuevo servicio «tendremos zonas de primera, segunda y tercera categoría», al recordar que la limpieza viaria, excepto en tres sectores de los diez actuales, no será diaria.
En resumen, Roque García denunció que el equipo de Gobierno da prioridad a la oferta más económica «sin tener en cuenta la calidad del servicio y el perjuicio de los trabajadores».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497