Miércoles 24 Abril 2024

La XXII edición del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Infantiles que convoca la Biblioteca acaba de publicar las bases de lo que serán una de las grandes novedades, ya que por primera vez, además de los alumnos de los diferentes colegios, en algunas modalidades podrán participar los mayores de 16 años y público adulto.


En concreto, los adultos lo podrán hacer en Marcapáginas, presentando sus trabajos, al igual que los pequeños, antes del próximo 25 de abril, bien en la Biblioteca o en la secretaría de los centros, en este caso para los escolares.
Para éstos se han establecido hasta seis categorías: el Grupo «A», para personas con discapacidad psíquica; el «B», 2º ciclo de Educación Infantil; el «C» está orientado al Primer Ciclo de Educación Primaria; el "D", al ciclo de la Primaria; el "E", Tercer Ciclo de Primaria; el "F", para la ESO, y el "G", para los mayores de 16 años.
Del mismo modo, los adultos podrán participar en la presentación de fotografías en Instagran, que tendrán como tema central el libro, la lectura o las bibliotecas.
Pinaconcurso
También se oferta la modalidad Pinaconruso, consistente en presentar una escena conocida del Quijote a través de una fotografía o ilustración. Podrá ser un retrato individual o una escena en grupo con la que se intentará emular la escena o el pasaje elegido del libro de Miguel de Cervantes.
En cuanto a los premios se refiere, habrá obsequio y diplomas para los ganadores, que se entregarán en el acto previsto el 30 de abril, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497