Sábado 20 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Pedanías, ha iniciado esta semana una nueva intervención para remodelar la Plaza del Cine, de Nava de Campaña, como lugar de esparcimiento para los vecinos de esta pedanía, que carecía de las condiciones necesarias para ello, ya que nunca se había acometido actuación alguna.


Un arreglo "muy solicitado" por los vecinos que residen en esta zona y necesario, explicó la concejala de Pedanías, Mari Carmen Iniesta, "debido al deterioro de esta zona ajardinada en la que, cada vez que llovía, relató, se formaba un gran barrizal que no permitía a los vecinos transitarla.
El proyecto consiste en la construcción de unos paseos adoquinados para cruzar la plaza, la reposición de árboles, la colocación de bancos y papeleras, tratando de recuperar este espacio para los ciudadanos. La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.
El propósito de esta rehabilitación "es recuperar una zona verde que se ha ido perdiendo con el paso de los años y que se reactive su uso como punto de reunión, tanto para niños como para mayores".
Otras obras
Esta actuación se complementará, en breve con otra intervención en el Parque Infantil de Nava de Campaña, con la colocación de nuevas dotaciones infantiles y la adecuación de las existentes.
Además, se promoverá otra intervención en la entrada de la pedanía, por la N-301, ya que ha sufrido un hundimiento en la calzada y dificulta el tráfico de vehículos, por lo que desde la Concejalía se ha procedido a la tramitación del correspondiente expediente de contratación para solucionar este problema.
Con todo ello, "se da respuesta a las necesidades que los vecinos de esta pedanía nos han planteado, en la intención de satisfacer las demandas de los ciudadanos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497